Tras las elecciones generales desarrolladas el domingo pasado, un grupo de personas que siguen a Paraguayo Cubas se manifestaron en distintos puntos del país, entre ellos, frente a la sede de la Justicia Electoral. En este contexto, y según un video viralizado a través de las redes sociales, agentes del orden habrían utilizado la fuerza excesiva al momento de detener a los manifestantes.

Este miércoles, desde la Policía Nacional se confirmó una investigación. La Dirección de Asuntos Internos de la Policía informó que iniciaron la investigación del caso a través de las denuncias, ya que los afectados identificaron a los agresores durante la detención en inmediaciones de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la noche de ayer.

Resaltaron que las investigaciones se realizarán a partir de los videos que circulan en redes sociales y de circuitos cerrados de la zona, en los que se ve el actuar de los agentes durante el procedimiento. No obstante, se especula que uno de los videos no habría sido registrado en Paraguay, al no coincidir el formato de fecha, el tipo de calle y el tipo de uniforme que utilizan agentes locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policía Nacional reporta que todas las rutas están liberadas de bloqueos

Las imágenes viralizadas de la supuesta agresión policial contra unos manifestantes serían de febrero y por agentes de Colombia. Foto: captura de video

Se realizarán todas las averiguaciones pertinentes, la Policía Nacional tiene a sus técnicos investigadores, que analizarán las actuaciones de los agentes”, detalló el comisario José Santacruz, en canal Trece. Agregó que todos los procedimientos que realizaron fueron para poner orden y estas personas fueron trasladadas hasta la comisaría. “Se investigará tanto a los manifestantes como a los agentes que actuaron en el lugar”, sentenció.

“La Policía Nacional, con relación a video compartido en redes sociales, de procedimiento policial con aprehensiones, informa, que la Dirección de Asuntos Internos toma la intervención a fin de establecer los mecanismos administrativos correspondientes”, informó la institución de seguridad por la mañana de este miércoles pasado a través de redes sociales.

El Ministerio Público imputó a 66 personas por el hecho punible de perturbación de la paz pública y resistencia por los hechos de violencia registrados en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), protagonizados por los seguidores de Paraguayo Cubas, principalmente por la noche del lunes último.

Puede interesarle: Hincha boliviano muere arrollado y en represalia queman auto involucrado

Dejanos tu comentario