El viceministro de Transporte, Óscar Stark, señaló este martes que se está investigando la merma de buses en Asunción y el departamento Central tras los incidentes ocurridos durante la noche del lunes. La Policía Nacional reportó que todas las rutas están liberadas y garantiza la circulación de las personas.

“Estoy esperando el reporte de buses que está funcionando actualmente en el sistema para comparar con un día normal, en donde 1.200 a 1.300 buses suelen funcionar, pero es evidente que están faltando buses”, manifestó este martes el viceministro en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: La Policía asegura que todas las rutas del país están despejadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en las primeras horas de este martes hubo mucha gente esperando buses en las paradas y lamentó que las empresas de transporte hayan mermado el servicio a causa de los incidentes ocurridos en varios puntos del país durante la noche del lunes.

“Las empresas están obligadas a cumplir con los itinerarios y frecuencias, eso se va a controlar. Pero si ellos justifican que efectivamente en un determinado trayecto estaba cerrado y tuvieron que desviar, se va a considerar eso, pero si se tuvo problemas con los desvíos”, agregó el viceministro de Transporte.

Lea más: Luque: vehículo fue arrastrado por el raudal hasta una zanja

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió un comunicado e informó que el servicio de buses de media y larga distancia fue normalizado tras la suspensión del servicio a causa de los desmanes causados por los manifestantes en varios puntos del país.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que todas las rutas del país están despejadas tras los incidentes generados durante la noche del lunes. Hasta el momento hay 74 detenidos por los desmanes, una patrullera quemada y el peaje de Remanso destrozado.

Puede interesarle: Niño con leucemia debe viajar a España para acceder al trasplante de médula

Dejanos tu comentario