El Ministerio de Salud actualizó este viernes la cantidad de personas vacunadas contra la influenza y el COVID-19 en el marco de la campaña Invierno 2023. De acuerdo al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población vacunada cuadrivalente contra la influenza suma 435.000 personas entre niños y adultos.

En cuanto a la dosis anual de la bivalente contra el COVID-19 suman 150.000 las personas vacunadas y en el caso del neumococo, se han vacunado 20.000 personas mayores. En cuanto a la influenza y coronavirus ya fueron inmunizadas 585.000 ciudadanos hasta este viernes.

“En cuanto al reporte ya tenemos superado las 435.000 que se aplicaron la vacuna contra la influenza, la cantidad disponible es de 1.500.000. Esta vacuna nos brinda protección dos semanas después de haber recibido. En cuanto al COVID, ya se aplicaron 150.000 la bivalente anual. Es importante que los grupos de riesgo reciban la dosis anual”, afirmó Héctor Castro, director del PAI, esta mañana, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Allanan una vivienda por venta irregular de accesorios de aparatos telefónicos

En el departamento Central y la capital se registra la mayor cantidad de inmunizados, seguidos por los departamentos de Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. Les siguen Cordillera, Paraguarí, Guairá y Concepción, respectivamente. La campaña sigue en marcha y se extenderá hasta el 14 de julio próximo.

En la tercera semana de campaña las personas vacunadas en un 70% tienen factores de riesgo o comorbilidades. De estas, el 34% son personas mayores de 60 años y más, y un 11% son niños de 6 a 35 meses de edad, informó Castro. En este sentido se insta a las personas a protegerse mediante la dosis bivalente contra el COVID-19 y contra la influenza, que pueden ser aplicadas en simultáneo.

Puede interesar: Pediatra advierte sobre aumento de virus respiratorios en niños

Es importante resaltar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138 para consultas referentes a vacunación, de lunes a viernes, de 6:00 a 00:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario