Ciudad del Este. Agencia Regional.

La entrega, expulsión y salida en carácter de extradición de ciudadanos brasileños va siendo permanente en la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil. Esta vez fue entregado a la Policía Federal de Brasil un miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), según la Policía Nacional, que estaba recluido en el Penal Regional de Ciudad del Este.

Se trata de Alexssandro Moreira de Brum, quien salió en carácter de extraditado a Brasil. El acto se produjo el pasado 25 de abril a las 15:00 e intervinieron el Comando Tripartito, la regional de Ciudad del Este del Departamento Interpol, Investigaciones de la Policía y la Prefectura Naval del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la entrega de Moreira de Brum se completan 15 ciudadanos brasileños los que fueron puestos a disposición de la Policía Federal de Brasil en la frontera de Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) por parte del Comando Tripartito y de otros departamentos de la Policía Nacional de Paraguay. Es lo que indicó el subcomisario Favio Santa Cruz, jefe del Comando Tripartito.

Puede interesarle: Policía paraguaya entrega a otros tres brasileños a sus pares de Brasil, en Foz de Iguazú

La mayoría de ellos son ciudadanos que tenían cuentas pendientes con la justicia de su país, ya sea por órdenes de captura al estar procesados o ya con condenas vigentes por actos criminales varios y se fugaron de alguna cárcel brasileña. En la nómina también están ciudadanos brasileños en situación irregular migratoria en Paraguay y debieron ser expulsados del país.

En el caso de Alexssandro Moreira de Brum, está procesado en la ciudad de Toledo, estado de Paraná, Brasil, por un caso de asalto a mano armada a una familia, en su vivienda, para el robo de una camioneta Chevrolet S10. Igualmente, tiene una condena por robo y está procesado en varios otros hechos, según el informe dado a conocer por el Comando Tripartito, delegación paraguaya.

Puede interesarle: Furia de joven por negativa de IPS para agendamiento por cédula vencida

Dejanos tu comentario