Delincuentes se alzaron con un vehículo en la zona de Ykua Karanda’y de la ciudad de Luque que fue recuperado por agentes policiales el último martes en horas de la tarde. Sin embargo, nada se sabe de los autores del hecho que son buscados de acuerdo a datos que fueron proveídos por los denunciantes a los intervinientes.
Se trata de un automóvil Toyota, modelo Runx, año 2002, de color negro, reportado como hurtado este lunes en la Comisaría 3ª Central. El móvil fue abandonado en una zona descampada, en un camino vecinal sobre la calle Ykua Karanda’y c/ Rosario de Luque, por lo que los pobladores alertaron a los policías.
Los uniformados verificaron la chapa y chasis, por lo que se confirmó que se trataba del automóvil robado, de acuerdo al informe de la Policía Nacional. Intervino personal de la Comisaría 3ª jurisdiccional y el rodado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Unos 5 vehículos son robados por día, de acuerdo a datos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional que días atrás detectó al menos 7 desarmaderos en el departamento Central donde fueron encontrados repuestos de decenas de vehículos que fueron denunciados como hurtados.
En las imágenes se puede ver algunas características del autor del robo, de forma que la ciudadanía las tenga en cuenta para evitar ser víctima. Foto: Gentileza
Joven es víctima de un descuidista en el transporte público
Compartir en redes
Los usuarios del transporte público no se salvan de la inseguridad, ya que los ladrones aprovechan cualquier oportunidad de descuido de la ciudadanía para perpetrar sus robos. En este caso, todo el actuar de un ladrón quedó registrado.
En las imágenes de circuito cerrado de un ómnibus se puede observar cómo un hombre sube fingiendo ser un pasajero y se sienta estratégicamente en la parte trasera del vehículo en dirección a la puerta de descenso.
En un momento dado, una pasajera decide descender y, mientras espera que el ómnibus se detenga, el hombre cambia de lugar para acercarse a la joven y rápidamente logra despojarla de su teléfono celular, el cual estaba en su mochila.
La joven termina descendiendo sin percatarse de lo que ocurrió y, aunque posteriormente se habría percatado del despojo y realizado la denuncia correspondiente, ya no logró recuperar su teléfono celular.
En las imágenes se puede ver algunas características del autor del robo, de forma que la ciudadanía las tenga en cuenta para evitar ser víctima. Igualmente, se insta a los usuarios a mantenerse atentos a sus pertenencias y evitar dejarlas en zonas de fácil acceso.
Linces lograron la detención de tres hombres que robaron motocicletas en Fernando de la Mora
Compartir en redes
En la noche de este lunes, efectivos del grupo motorizado Lince iniciaron una persecución tras tres hombres a bordo de dos motocicletas que previamente habrían robado. Los tres sujetos finalmente lograron ser detenidos y se constató que contaban con antecedentes.
Según el testimonio de las víctimas, ambas motocicletas robadas estaban frente a una vivienda ubicada en la zona de Arroyo Seco en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur. Los mismos se habrían percatado de que tres hombres que llegaron caminando lograron hacerlas arrancar y, cuando salieron, ya se dieron a la fuga.
Tras este hecho, rápidamente notificaron de lo ocurrido a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y un equipo del grupo Lince llegó hasta el lugar, iniciando la búsqueda de los malvivientes; tras unos minutos lograron dar con ellos y tras una larga persecución que culminó con la captura de los tres hombres.
“Los ahora detenidos fueron descubiertos en flagrancia y detenidos a bordo de las motocicletas denunciadas como robadas. Los mismos cuentan con antecedentes por hechos similares y ahora quedan a disposición del Ministerio Público”, informó el oficial Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que, gracias a la rápida reacción de los propietarios y del equipo Lince, fue posible la recuperación de los biciclos, los cuales, tras los procedimientos de rigor, fueron entregados a sus propietarios, que acompañaron el procedimiento de captura.
En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Malvivientes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, aprovechando que los propietarios habían salido. Las diferentes entradas de la vivienda fueron violentadas y nadie se percató del hecho.
Según la denuncia presentada por la familia afectada, los mismos habrían salido solo por un breve lapso, pero cuando regresaron, se encontraron con que el portón de acceso estaba violentado, al igual que la entrada principal.
Al ingresar al interior de la vivienda, se encontraron con un gran desorden y con la ausencia de electrodomésticos, aparatos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y otros.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que habrían perpetrado el robo, pero se cuenta con la información preliminar de que un vehículo sospechoso fue visto en la zona, y aparentemente habría permanecido frente a la vivienda por un lapso importante de tiempo.
“Personal de criminalística fue convocado al lugar y se levantaron varios indicios; además, estamos trabajando en recolectar más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr contar con más detalles sobre el vehículo divisado y que habría sido utilizado para el robo”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
Buscan a funcionario municipal que golpeó a su pareja en una mueblería de Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional busca intensamente a un funcionario municipal de la ciudad de Luque, luego de golpear hasta dejar inconsciente a su pareja. El hombre cuenta con orden de captura por violencia familia y no se trataría de la primera denuncia que pesa en su contra por hechos similares.
El hecho se registró el 26 de agosto pasado, cuando Carlos Ramón Servín Rochol, funcionario de la comuna e hijo del concejal colorado Ramón Servín, llegó hasta la mueblería junto a su pareja y la agredió físicamente. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad del local.
En uno de los videos se puede ver que la víctima se acercó hasta su pareja y esta le propinó un golpe de puño en la cara. Tras recibir el impacto, la mujer cayó al suelo y su pequeña corrió a socorrerla. Servín intentó ir nuevamente hacia su pareja, pero fue detenido por los trabajadores.
Parte de la denuncia de la víctima. Foto: Captura de pantalla
“El martes acude a mi lugar de trabajo para llevarse a nuestro hijo de 7 años, quien se negaba a irse con él. Esto da pie a una discusión entre nosotros en donde como de costumbre empieza a insultarme y denigrarme sin importar quien esté presente. Ese día no me quedé callada”, expresó la víctima en redes sociales.
Agregó que el hombre muy ofuscado por su reacción le dio un golpe en la cara, una patada y luego un último golpe que la dejó noqueada. “Siempre tuve temor de denunciar todo el calvario que he vivido en manos de mi pareja, porque es de una familia con influencia”, apuntó.
El fiscal Augusto Ledesma Blasser emitió orden de detención por violencia familiar y confirmó que no es la primera vez que la mujer es víctima por parte del funcionario. Tras la agresión, el hombre se encuentra prófugo, pero es intensamente buscado por la Policía Nacional.