Unos 33.000 kilos de soja quedaron desparramados en la calzada cuando el conductor del camión transportador perdió el control y volcó. Sucedió en la mañana de este lunes en la ruta a Villeta y el chofer alegó que la pista estaba mojada con cebada de cerveza y para no protagonizar una tragedia chocando con otros vehículos prefirió pisar el freno, lo que finalmente provocó el percance rutero.

No se reveló ni la identidad del chofer ni el propietario de la carga, aunque el hombre relató lo que sucedió y celebró que solo se hayan producido daños materiales. Vecinos del lugar ayudaron a cargar nuevamente el camión, que por unas horas causó un caos en el tránsito vehicular.

Manifestó que para evitar un accidente mayor al escenario que se divisaba a pocos metros, optó por detener sorpresivamente la marcha, lo que produjo el vuelco. “Yo estaba viniendo de Ciudad del Este en sentido a Villeta. Estuve entrando y aproximadamente a 500 metros he visto que dos automóviles se fueron a la cuneta. Y en vez de embestir por ellos, pisé el freno y pasó esto”, contó a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía Nacional incorporó 482 motocicletas para la lucha contra la delincuencia

El camión se atravesó en la ruta impidiendo el paso vehicular. Foto: C9N.

La pista estaba llena de cebada

Aseguró que “la pista estaba llena de cebada de cerveza”, que produjo que los dos automóviles terminaran volcados a un costado de la ruta. Además, varios motociclistas sufrieron el mismo percance a raíz del derrame, cuyo origen no se pudo conocer.

“En vez de chocar con otro vehículo, sufrí el accidente acá. Traté de evitar el accidente para no embestir a otras personas y al final yo soy el perjudicado acá”, expresó.

Confirmó que el cargamento consistía en 33.000 kilos de soja. “Yo iba solo al puerto Custodia-Villeta. Ya estaba a punto de llegar y me pasó esto”, lamentó.

El suceso se produjo aproximadamente a las 09:00 de la mañana y recién una hora después, el chofer ubicó a voluntarios que colaboraron para juntar la mercadería. “Son lugareños que me están ayudando”, indicó.

Así también, refirió que la empresa envió asistencia a fin de acelerar el despeje del tramo donde se produjo el accidente. “Estamos buscando a los que hicieron el percance”, afirmó. El trabajo de despeje duró más de una hora, luego de que los vecinos colaboraron con volver a cargar la soja al camión siniestrado.

Leé también: Condenan a 30 años de cárcel a policía tras ser encontrado culpable de feminicidio

Dejanos tu comentario