El jefe de Investigación de Amambay, Sergio Insfrán, señaló este sábado que hasta el momento no hay mayores novedades sobre la niña de 3 años desaparecida. El hecho sucedió en el asentamiento Romero Cué de la ciudad de Pedro Juan Caballero durante la madrugada del pasado viernes.

“Hasta altas horas de ayer estuvimos realizando la búsqueda, recibimos información de que una persona la habría llevado hasta un puente, pero no pudimos levantar ningún indicio ni información”, manifestó el comisario en una entrevista con el programa “Maitei Paraguay”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Según el relato de la madre, el hecho se registró pasada la medianoche, cuando la niña despertó llorando y pidió a su madre algo qué comer. Como no tenía nada, fue a la casa de su vecino, que sería su actual pareja, para preguntarle si tenía algún alimento; sin embargo, cuando volvió, ya no encontró a su hija.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Denuncian desaparición de una niña de 3 años en Amambay

El policía sostuvo que supuestamente la madre habría entregado a otra persona y esta a la vez entregó a la menor a una tercera persona, que la habría llevado hasta un puente y desde ese momento nada se sabe del paradero de la pequeña. La policía espera encontrar con vida a la desaparecida.

Insfrán indicó que no se puede descartar que la madre haya entregado a su propia hija a cambio de drogas, pero hasta el momento hay varias hipótesis y no se sabe su paradero. Aparentemente, la familia de la víctima es “un poco conflictiva” e inclusive el padre de la menor tiene denuncia de abuso sexual.

Lea más: Conductor volcó su camioneta, echó una columna y huyó del lugar

“Manejamos mucha información, estamos tratando de corroborar y seguimos con los procedimientos para dar con el paradero. El padre tiene denuncia por abuso sexual y está preso, está detenido el tipo. También tiene antecedentes de haber abandonado a su nieto en el hospital de Pedro Juan Caballero”, agregó.

El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía Nacional, que levantaron varias evidencias y están arrojando datos importantes para el caso; así también, podrían tenerse noticias. La niña suele andar por la calle sola, atendiendo que la mamá suele ir a dormir en otra vivienda, según los vecinos.

Puede interesar: Instituciones se movilizan para revitalizar el Parque Chino de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario