Las denuncias y reclamos en el Instituto de Previsión Social (IPS) ya son una constante. Esta vez asegurados de la previsional y usuarios de su sistema sanitario denuncian la falta de medicamentos básicos como Ibuprofeno, Alprazolam, y hasta vitaminas.

Estos critican que pese al importante aporte que se les descuenta del salario mes a mes, no tengan acceso a estos fármacos de uso básico. La mayoría de ellos afirma que todas las veces que van en busca de los medicamentos “siempre se presenta algún problema” y regresan enervados a sus casas con las manos vacías.

Lea más: Madre desesperada de Capiatá busca a su hijo desparecido desde hace dos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La única solución que les queda es acudir a las farmacias privadas para acceder a los medicamentos, donde, para colmo, los consiguen a mayor precio. “La falta de medicamentos es una constante, cuando venís no hay remedios. Es un contrasentido, que mes a mes nos descuenten el IPS, y las pocas veces que acudís para utilizar tu seguro, no tengas medicamentos, es el colmo”, indicó un asegurado a radio La Unión.

Otro asegurado mencionó que tampoco hay insumos de limpieza para el Hospital Central de IPS, quienes observan los espacios sucios, salas y sanitarios sin desinfección, y que los trabajadores de mantenimiento se las ingenian como pueden para mantener la limpieza, no así la desinfección, ya que para esto se requieren químicos que no tienen.

Lea también: Roque Alonso: maniobra imprudente sobre la Transchaco terminó en vuelco y con 3 heridos

Igualmente, otra asegurada embarazada mencionó que ni siquiera accede a vitaminas como calcio, ácido fólico o hierro en sus controles prenatales, por lo que mes a mes debe comprar de farmacias privadas para cumplir con su tratamiento prenatal.

Dejanos tu comentario