El jefe de la Comisaría Décima Central, Ulises Portillo, explicó que finalmente fueron detenidos dos indígenas tras la pelea con policías en el barrio Corumba Cuá de la ciudad de Mariano Roque Alonso, durante la noche del jueves. Los nativos son acusados de cometer hurtos domiciliarios.

“Personal patrullero fue a verificar una denuncia, al intentar identificarlo lanzaron piedras y botellas contra el personal. Se solicitó ayuda al Grupo Lince, más otra patrullera, se logró reducirlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público”, manifestó este viernes el comisario en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Reportan enfrentamiento entre indígenas y el Grupo Lince en Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron identificados como Mauro Chamorro Villalba, de 37 años de edad, y Richard Ricardo Gómez Camacho, de 21 años, ambos pertenecientes a la parcialidad indígena maká. Los dos nativos son sindicados de haber cometido varios robos y hurtos en la zona.

Portillo indicó que la denuncia fue presentada por un poblador de la zona, supuesta víctima de hurto domiciliario de los nativos, y presentó imágenes de circuito cerrado de lo sucedido, logrando la identificación de los sospechosos y posterior aprehensión.

Lea más: Se entregó empleado de constructora acusado de robar cemento y varillas

“El vecino nos presentó imágenes de circuito cerrado y nos dijo que estaban deambulando por la zona. Son bastante violentos, desde que amanece están en estado de ebriedad. Nosotros hacemos patrullas por la zona de forma constante”, agregó el comisario.

Tras denuncias formuladas por los vecinos del barrio Corumba Cué (Universo), de Mariano Roque Alonso, contra un grupo de indígenas, efectivos del Grupo Lince de la Policía Nacional acudieron al lugar. La presencia de los uniformados fue repelida con piedras y hubo dos nativos demorados.

Puede interesar: Fiscal pide calma tras amenaza de masacre en universidad de CDE

Dejanos tu comentario