La fiscal Vanesa Candia explicó este viernes que está investigando el caso de la supuesta amenaza de un intento de asesinato en una unidad de Ciudad del Este. Destacó que se realizaron varios allanamientos para aclarar lo sucedido y que por el momento no hay nada de qué preocuparse.

“Un ciudadano brasileño, a través del Sistema 911, comunicó que en una universidad podría existir un intento de asesinato. El hombre informó haberse enterado a través de un grupo de WhatsApp, estaba muy preocupado porque su esposa estudiaba ahí”, dijo la fiscal del caso en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Investigan supuesta amenaza de masacre en universidad de CDE, tras audios de Whatsapp

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se actuó rápidamente en coordinación entre el Ministerio Público y agentes de los departamentos Antiterrorismo, Antisecuestros y de la comisaría jurisdiccional, que intervinieron en el lugar a fin de constatar la veracidad de la amenaza.

Candia indicó que hubo un diálogo con las autoridades de la universidad de Ciudad del Este y posteriormente se realizaron los allanamientos en varios departamentos, donde residen numerosas personas, en busca de personas que podrían tener relación con la amenaza realizada.

Lea más: Continúa el robo de rejas del Jardín Botánico de Asunción

“Individualizamos a la persona que grabó el mensaje, encontramos que era un alumno de la universidad. A simple vista nada había, no puedo descartar que haya sido una artimaña para suspender las actividades o haya sido por mucho temor, pero la denuncia es grave. La gente estaba muy temerosa, pero nada hay de qué preocuparse en este momento”, agregó la fiscal.

Agentes de la Unidad Antiterrorismo de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional y personal de la Comisaría Nº 23 intervinieron el jueves una de las sedes de la Universidad Privada del Este, ante la supuesta amenaza de una masacre prevista en la institución. Acudieron a la sede del kilómetro 7.

Puede interesar: Rescatan a cuatro adultos mayores de presunta clínica clandestina

Dejanos tu comentario