Varios campesinos cierran desde el miércoles de forma intermitente la ruta en el cruce Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, exigiendo la culminación de un asfaltado. Los pobladores denuncian que las empresas adjudicadas para la obra no están cumpliendo con lo establecido en el contrato.

El vocero de los campesinos, Francisco Hermosilla, explicó este jueves que la medida de fuerza se está llevando a cabo desde el miércoles y exigen que las empresas culminen los trabajos, especialmente en el tramo que une la ciudad de Ybyrarobana con Brítez Cué.

Puede leer: Motochorros asaltan a una mujer y se llevan dinero en efectivo y celulares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace tres años fueron adjudicadas tres empresas tras ganar la licitación para el asfaltado de 62 kilómetros y unos 30 kilómetros que une Ybyrarobana con Brítez Cué no se está haciendo nada. Ya renovaron el contrato y las obras no están culminadas”, dijo el poblador en una entrevista con el canal NPY.

Mencionó que hace poco las empresas renovaron contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) luego de tres años, pero hasta el momento los pobladores no tienen el asfalto en el tramo que une Ybyrarobana con Brítez Cué, departamento de Canindeyú.

Lea más: Detienen a un hombre y su suegra por más de 20 asaltos a farmacias

“Hay una situación grave, hay mucha gente perjudicada y no hay respuestas. La movilización empezó el miércoles porque es un tramo de 30 kilómetros y los productores pasamos un calvario para entrar y salir de Ybyrarobana y Brítez Cué. Hace un mes que hubo un nuevo compromiso, pero no aparece la empresa”, agregó Hermosilla.

Los campesinos exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, para levantar la medida de fuerza en caso que haya un nuevo compromiso de continuar los trabajos, pero advierten que seguirán controlando las obras que deben realizar las empresas adjudicadas.

Puede interesarle: Una mujer falleció tras un accidente en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario