Policías antinarcóticos allanaron una vivienda del barrio Pa’i Ñu de Ñemby en el que detuvieron a tres supuestos microtraficantes de estupefacientes y en donde se incautaron más de 100 dosis de crack que estaban preparadas para su distribución, en las últimas horas.
Además se encontró un arma de fuego con la que uno de los ahora detenidos intentó dispararle a los uniformados del Departamento Antinarcóticos, pero el revólver no funcionó y fue reducido por los agentes con otras dos personas. Este hombre tendría mayores cargos en su contra al momento de su imputación.
Los sospechosos comercializaban la droga entre pobladores del barrio cuyos vecinos estaban hartos y temerosos por la presunta venta de crack. Los apresados cuentan con antecedentes por otros delitos como robo agravado y hurto, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Puede leer: Violento accidente deja un herido grave en la ciudad de San Antonio
“Se procedió a la incautación de cocaína tipo crack, la detención de una persona con orden de captura y otros dos hombres. Uno tenía un revólver e intentó disparar para huir del lugar, pero fue reducido sin ningún daño a policías ni delincuentes. Según denuncias, se vendía droga en esta casa”, afirmó el comisario Néstor Agüero en contacto con un canal local.
Puede interesarle: Padres toman escuela en Ñemby y exigen la vuelta de profesoras trasladadas
Dejanos tu comentario
Santa Rita: detienen a dos sospechosos de proveer explosivos para el ataque a bancos
Dos personas fueron detenidas tras el allanamiento en dos viviendas de Emboscada, en relación al golpe comando que se perpetró en Santa Rita, Alto Paraná. Los detenidos son José Cuevas Yegros (56) y Ramón Leonardo Bogado (39), agente penitenciario del Comple, ambos sospechosos de proveer explosivos para el ataque a bancos.
Los detenidos se dedican a la detonación de explosivos en canteras de la zona y presuntamente habrían facilitado los artefactos utilizados en el ataque a los bancos.
Ambos son investigados por robo agravado, asociación criminal y otros hechos punibles, considerando que uno de ellos habría adquirido los explosivos, mientras que el otro los dio de baja en los registros como si hubieran sido utilizados en su totalidad en la cantera, según informe de la Fiscalía.
La fiscal Rocío Celeste González encabezó la comitiva del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones de Cordillera que realizó los allanamientos anoche en la localidad de Emboscada. La orden judicial para la intervención fue firmada por el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva.
Los intervinientes incautaron notebooks, documentos y otros elementos relacionados con la cantera explotada por los sospechosos. En la casa se encontró una mochila con la inscripción TOCSA Cantera Villa Hayes, en cuyo interior se encontraban documentos proveídos por la Dirección General de Materiales Bélicos, todos a nombre del detenido.
Asimismo, hallaron facturas de compra de artefactos que coincidirían con los utilizados en el atraco perpetrado en la madrugada del martes, ocasión en la que resultaron afectadas tres entidades bancarias y una casa de cambios.
La fiscal González indicó que los dos detenidos formarían parte del grupo criminal que cometió el millonario robo. Expresó que, sin la colaboración de estas personas, no se habría podido concretar el golpe.
Leé más: IPS: hospital virtual priorizará a pacientes crónicos empadronados
Dejanos tu comentario
Imputan a presunto microtraficante tras allanamiento y decomiso de drogas
- Ciudad del Este. Agencia regional
El 13 de junio había sido detenido un hombre durante el allanamiento de una vivienda en Juan E. O´Leary, tras incautarse del lugar dosis de cocaína y marihuana.
El agente fiscal de la Unidad Antidrogas, Elvio Aguilera Vázquez, presentó imputación contra el detenido, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Asimismo, solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantías.
La intervención se había realizado siendo las 19:15 del sábado último, en un inmueble ubicado en el barrio Santa Ana de O’Leary, con acompañamiento del personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Los intervinientes hallaron en una de las habitaciones una cartuchera de color verde que contenía dos porciones de una sustancia blanquecina en polvo, que luego se confirmó que es cocaína, además de una balanza de precisión, varias bolsitas de polietileno y la suma de 210.000 guaraníes en efectivo.
En una habitación contigua, desocupada, fue hallada una bolsa de polietileno con marihuana, según confirmación posterior. Las evidencias fueron sometidas a pesaje y análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, a cago del personal técnico de la Policía.
El resultado fue positivo a cocaína con un peso total de 0,96 gramos y positivo a marihuana con un peso de 65 gramos. Ante estas evidencias, el fiscal Aguilera Vázquez inició el proceso contra el hombre, por la presunta comisión del hecho punible previsto en la Ley 1340/88.
Puede interesarle: Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijastras
Dejanos tu comentario
Ñemby: peatón murió tras ser atropellado por una camioneta
Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta en la ciudad de Ñemby. El accidente fatal se registró el fin de semana sobre la ruta PY-01, en la zona del barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. La víctima fatal fue identificada como Blásido Villalba Gottschalk, de 48 años, con domicilio en la ciudad de Ypané.
El conductor del vehículo involucrado en el percance quedó aprehendido por disposición del Ministerio Público. Según el informe policial, el hombre fue embestido por una camioneta Nissan Frontier, guiada por Elías Nicolás Cano Quiñónez, de 30 años.
Te puede interesar: Semana fría y con probables lluvias desde el jueves, según Meteorología
Intervinieron agentes de la Comisaría 7ª Central, quienes hallaron a la víctima tendida sobre el pavimento mientras era asistida por bomberos voluntarios. Posteriormente, el herido fue trasladado por personal del SEME hasta el hospital de Ñemby, donde se confirmó su fallecimiento como consecuencia de la múltiples heridas.
Se desconoce las causas del accidente, pero se presume que la alta velocidad tuvo que ver en el percance, según testimonio de testigos. Tras el accidente, el conductor fue llevado hasta la sede de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo, arrojando 0.000 mg/L de alcohol en sangre.
El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Gladys González, quien ordenó que el conductor permanezca aprehendido mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Personal de Criminalística también intervino en el procedimiento para la recolección de evidencias.
Leé más: Traslado médico aéreo exitoso de bebé que tuvo trasplante hepático en Brasil
Dejanos tu comentario
Decomisan aeronave cuyos pilotos fueron condenados por tráfico de 265 kilos de cocaína
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado dispuso el decomiso de una aeronave utilizada para el traslado de una carga de más de 265 kilos de cocaína, en el marco de una causa por tráfico internacional de estupefacientes procedentes de Bolivia con destino final al Brasil.
La medida fue adoptada a pedido del fiscal antidrogas de Alto Paraná, Elvio Aguilera Vázquez, al término del juicio oral y público, que concluyó la semana pasada con la condena de los dos tripulantes de la aeronave Lucio Alfonzo Paz Fernández (36), piloto de nacionalidad boliviana, y Elmer Enrique Figueroa Paredes (53), copiloto peruano, sentenciados a 14 y 13 años de prisión, por el tráfico internacional de drogas.
El Tribunal de Crimen Organizado de Asunción, integrado por los jueces Federico Rojas, María Luz Martínez y Rossana Maldonado, hizo lugar al planteamiento fiscal.
El caso data del 29 de enero de 2023, cuando un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional derivó en la incautación de una aeronave Cessna 206, matrícula CP-2038, en las afueras de Hernandarias.
La avioneta, en cuyo interior fueron hallados 265,095 kilogramos de cocaína, fue incautada y los pilotos extranjeros fueron detenidos. De acuerdo con la investigación fiscal, la aeronave había ingresado desde Bolivia con la carga ilícita y aterrizado en un camino vecinal para reabastecimiento de combustible, donde finalmente fue interceptada.