Las pésimas condiciones de los caminos rurales obligaron a la intendencia de San Pedro a declarar emergencia vial durante 90 días. Las autoridades municipales aguardan la ayuda de la gobernación y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de posibilitar la reparación de los tramos que se encuentran intransitables.

El municipio no dispone de recursos financieros ni maquinarias para el arreglo por lo que apelan a otras instituciones. “La Junta Municipal en su sesión ordinaria se pronunció al respecto y declaró emergencia vial el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Estamos viendo todos los días y viviendo calles y rutas en pésimos estados”, dijo el licenciado Rodrigo Molinas, intendente interino de San Pedro.

El jefe comunal admitió que varios tramos “están intransitables” así como caminos vecinales que están también en las mismas condiciones, tras las precipitaciones. “Con este clima peor aún. En buen tiempo igual no podés transitar bien. Y más aún en esta lluvia frecuente, se pronunciaron y determinaron por 90 días emergencia vial”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el intendente Molinas abogó por la colaboración de las instituciones del Estado, al mencionar que la municipalidad está sin recursos económicos. “Todos sabemos que el municipio de San Pedro del Ycuamandyyú donde estoy como intendente interino que agarré una municipalidad prácticamente en bancarrota”, afirmó en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Denuncian muerte de un recién nacido por falta de terapia en hospital de Capiatá

El licenciado Rodrigo Molinas, intendente interino de San Pedro del Ycuamandyyú, describió la penosa situación que afronta el distrito. Foto: captura de vídeo.

Urgen ayuda del Estado

Comentó que vía nota están solicitando asistencia a algunos entes. “Por lo tanto, vamos a estar recurriendo a las instancias correspondientes con nuestra nota, respaldando y argumentando la situación de la municipalidad a ver si podemos recibir ayuda del MOPC y así también del departamento de Obras de la gobernación del segundo departamento que son los entes que pueden ayudarnos”, concluyó.

Imágenes de Unicanal mostraron que efectivamente las calles internas del distrito así como los caminos vecinales están inundados, por lo que se vuelve imposible el tránsito vehicular. En algunos lugares la gente se moviliza en carreta, una herramienta que facilita el traslado de personas y mercaderías, ante la facilidad de traspasar los tramos complicados. Los pobladores al igual que las autoridades urgen la asistencia estatal, caso contrario serán confinados al aislamiento.

Leé también: “Mi escuela, mi orgullo”, el programa de Santi Peña para innovar en educación


Dejanos tu comentario