Un hombre de 70 años de edad fue asaltado por presuntos motochorros en la ciudad de Areguá. Los malvivientes atacaron al adulto mayor con un machete y lo despojaron de sus pertenencias en plena vía pública. También sufrió algunos cortes en el cuerpo.

El hombre estaba caminando en la vía pública, dirigiéndose a una parada de colectivos y fue interceptado por dos asaltantes que estaban a bordo de una motocicleta. La víctima intentó resistirse, pero fue atacado con el machete y quedó con varias heridas en el cuerpo.

Puede leer: Un automóvil se incendió en cercanías del exseminario en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ocurrió sobre las calles Mariscal Francisco Solano López y Gaspar Rodríguez de Francia del barrio San Miguel, pleno centro histórico de la ciudad de Areguá. Los vecinos del lugar piden respuestas a la Policía Nacional ante la ola de asaltos en la zona. El hombre fue auxiliado a un centro asistencial y posteriormente fue dado de alta.

Una vecina del lugar señaló que es preocupante la inseguridad en la zona porque todos los días hay casos de asaltos y robos domiciliarios, pero no hay respuestas de los organismos de seguridad, a pesar de las reiteradas denuncias y numerosos pedidos para tomar medidas.

Lea más: En lo que va del año se intervinieron 77 casas con piscinas abandonadas

“Cero protección de parte de las autoridades. Estamos viviendo un clima de terror, esa es la palabra. Yo no puedo salir de mi casa desde que me robaron en mi casa y se llevaron millones en artefactos. El barrio realmente se volvió zona roja”, manifestó este martes una vecina del lugar en una entrevista con el canal NPY.

La pobladora del lugar indicó que la Policía Nacional debe proteger a los vecinos porque Areguá es una ciudad que vive del turismo y con la ola de inseguridad disminuye la cantidad de turistas, que tiene directa incidencia en la economía de los lugareños.

Puede interesar: Detienen a un joven por presunto intento de sicariato en Luque

Dejanos tu comentario