Policías detuvieron un hombre que contaba con una orden de captura por un intento de sicariato, en un asentamiento de la compañía Isla Bogado, Luque, en las últimas horas. El ahora aprehendido además violó su arresto domiciliario por asaltos a farmacias.
Se trata de Héctor David Godoy Delgado, de 23 años, quien contaba con orden de detención por homicidio doloso en grado de tentativa, según el oficio firmado por el fiscal Augusto Ledesma. El sospechoso fue detenido luego de un allanamiento en el asentamiento Guillermo Jesús de dicha ciudad.
Lea también: Detienen a supuesto asalta supermercados en Asunción
La orden de captura contra Godoy estaba vigente por el intento de homicidio contra un hombre utilizando un arma de fuego, en febrero pasado. La víctima recibió al menos 4 proyectiles logrando sobrevivir al ataque supuestamente por parte de Godoy Delgado que se habría movilizado en una motocicleta.
Lea más: Vecinos de Capiatá instalaron cámaras de vigilancia y en menos de 72 horas fueron robadas
La víctima fue atacada cuando se encontraba con su pareja frente a su casa y el ataque quedó registrado en un circuito cerrado. Godoy Delgado continúa detenido en una comisaría de Luque a disposición de la Unidad Fiscal y Juzgado Penal de Garantías.
Dejanos tu comentario
Sicario conversó con la víctima y luego la mató, comentó agente policial
El Jefe de Prevención de la Policía Nacional del departamento de Amambay, comisario Sergio Sosa, brindó detalles sobre el homicidio de Vicente Menesses, de 50 años, ocurrido en la fracción Ciudad Aeropuerto de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con las primeras informaciones y el testimonio de la nuera de la víctima, un hombre que se desplazaba solo en una motocicleta llegó hasta la casa, se bajó de su motocicleta, se acercó a conversar con Menesses, quien se encontraba sentado en un sillón frente a la casa y luego de unos minutos de dialogar, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar directamente contra la víctima, para luego huir del lugar. En la escena del crimen fueron halladas 18 vainillas servidas.
Te puede interesar: Juzgado de Ejecución Penal entregó rodados decomisados a la Senabico
La Policía Nacional informó que Vicente Menesses residía en Pedro Juan Caballero, pero había llegado de visita a la casa de su nuera, donde acostumbraba compartir con su nieto. La familiar señaló que las visitas eran frecuentes.
Durante el procedimiento, encabezado por el fiscal Santiago Martínez, con apoyo del médico forense y personal de Criminalística, se inspeccionó una riñonera que llevaba el fallecido. En su interior fueron encontrados más de 5 millones de guaraníes y más de 1.000 reales.
El fiscal informó que, tras una evaluación preliminar del médico forense, se determinó que la víctima presentaba aproximadamente 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, el cuello y el tórax.
Finalmente, Martínez indicó que el Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes para determinar a qué se dedicaba la víctima, establecer el móvil del crimen e identificar al autor o los autores del homicidio.
Podes leer: Fiscalía emite orden de búsqueda por adolescente desaparecido hace una semana
Dejanos tu comentario
“Que no quede impune, que no vaya al oparei”, piden familiares de policía fallecido en Naranjito
Habló este sábado la viuda del suboficial mayor Atilio Martínez, de Pastoreo (Caaguazú), uno de los policías asesinados en Naranjito. Pidió justicia y que su muerte “no quede impune, que no vaya al oparei”, expresó en declaraciones a Telefuturo.
Doña Alice recordó a su pareja como un “papá guasu” para toda su familia. Además, destacó su carácter firme y su sentido de responsabilidad con su trabajo en las fuerzas policiales.
“Él era el papá guasu de sus hermanos porque su papá y su mamá ya fallecieron. Él nunca decía no, siempre estaba para todos nosotros, para su familia, para sus amigos. Era una persona excelente. Tenía carácter, con él era sí o no, negro o blanco”, relató.
El uniformado deja dos hijos huérfanos. “Tenemos un hijo de 6 años. Tiene otro hijo de 14 años con su expareja. Teníamos planes de tener más, quería una hija para hacerle bailar el vals decía. Nos estábamos preparando para eso”, contó la mujer.
Lamentó el difícil momento que les toca afrontar por culpa de una banda de criminales. “Es muy duro lo que nos está pasando. No le deseo a ninguna familia de la institución policial que pase por el dolor tan grande que estamos pasando”, señaló.
Te puede interesar: Cámara de Apelación ratificó suspensión de fusión entre bancos Atlas y Familiar
Agradeció a todas las personas que se acercaron a darles su acompañamiento. “Agradecimiento infinito a sus camaradas, jefes, amigos, vecinos, porque se ve que se le quería mucho”, remarcó.
Destacó el profundo respeto que tenía por su profesión. “Él nunca habló de su trabajo, supo diferenciar su trabajo de su familia. Y pedimos justicia, que no quede impune”, recalcó.
Altos mandos no se comunicaron
La hermana del uniformado fallecido hizo el mismo pedido. “Como familia solamente pedimos justicia”, expresó Epifania Martínez.
Asimismo, puso énfasis en el apoyo de sus camaradas y jefes así como de amigos y vecinos, pero lamentó la ausencia de comunicación de las altos mandos de la Policía Nacional. “Hasta el momento, no recibimos ni una llamada del comandante ni de ninguna autoridad”, afirmó.
Micaela, cuñada (hermana de la viuda) del uniformado, hizo un llamado especial para los investigadores. “Lo que pasó nos dejó destrozados como familia. Solo pedimos justicia, que se aclare el hecho, que no quede en vano todo esto y que su esfuerzo, su sacrificio no sea en vano”, sentenció.
Leé más: Reportan presunto feminicidio en Guarambaré: niña de 8 años halló los cuerpos de sus padres
Dejanos tu comentario
Reportan presunto feminicidio en Guarambaré: niña de 8 años halló los cuerpos de sus padres
Un presunto caso de feminicidio se reportó a primeras horas de este sábado en la ciudad de Guarambaré. Una pareja fue hallada muerta en una vivienda de la compañía Yvysunu-Curusú Legua. La mujer fue encontrada con heridas de arma blanca y, a pocos metros, su pareja con signos de haberse autoeliminado.
La víctima fue identificada como Liz Andrea Ortellado, de 30 años, mientras que el presunto autor del homicidio sería Walter Fabián Acosta Duarte, de 34 años, quien habría decidido quitarse la vida tras el crimen.
El hecho fue descubierto alrededor de las 06:20 de este sábado en el interior de la vivienda donde ambos residían. Una menor de 8 años, hija de la pareja, encontró los cuerpos sin vida de sus padres y dio aviso a los familiares, según manifestaciones de la abuela.
Ante el lamentable hecho, convocaron a las autoridades policiales. Agentes de la Comisaría 22ª de Guarambaré dieron aviso al Ministerio Público, que ya interviene en el caso para esclarecer las circunstancias de la tragedia.
El hombre utilizó una tijera para acabar con la vida de la mujer, según expresiones del comisario Santacruz a NPY. Mencionó además que ya hubo denuncias anteriores por violencia familiar por parte de la mujer.
De acuerdo con los primeros datos manejados por los investigadores, el caso es analizado de manera preliminar como un presunto hecho de feminicidio seguido de la muerte del hombre.
No obstante, las circunstancias serán determinadas mediante las diligencias investigativas y las pericias correspondientes. Se aguarda la llegada de médicos forenses para el levantamiento de los cuerpos.
Personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público continúan trabajando en el lugar para el levantamiento de evidencias y el esclarecimiento de lo ocurrido.
Leé más: Luque: asaltan a conductora de plataforma y detienen a uno de los tres delincuentes
Dejanos tu comentario
Luque: asaltan a conductora de plataforma y detienen uno de los tres delincuentes
Una conductora de plataforma fue víctima de un violento asalto, ayer, cuando cumplía un servicio. Tres hombres solicitaron el traslado de Lambaré a Luque. Cuando llegaron a destino, los sujetos la intimaron a punta de pistola y le despojaron de dos celulares y de la recaudación.
Era alrededor de las 19:00, cuando la mujer aceptó realizar un pedido de viaje sobre la avenida Perón y al llegar al barrio Loma Merlo de Luque, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y exigió a la conductora sus pertenencias y la recaudación.
El asalto ocurrió frente a una vivienda particular que cuenta con cámaras de circuito cerrado. La propietaria al percatarse de lo ocurrido se acercó para intentar ayudar a la trabajadora, momento en que los asaltantes salieron corriendo.
Posteriormente, la afectada realizó la denuncia en la Comisaría 3ª Central y efectivos policiales se percataron a través de las imágenes de circuito cerrado que los hombres son los mismos que realizaron un asalto similar en el mismo lugar el pasado martes.
Te puede interesar: El Chaco suma un nuevo Centro de Atención a la Primera Infancia
Tras averiguaciones, uno de los supuestos delincuentes fue aprehendido en horas de la noche, e identificado como José Miguel Lovera Viola (20), con antecedente por robo agravado, quien fue llevado a la comisaría y puesto a cargo del Ministerio Público.
“A la hora de bajarle a los pasajeros le dije el monto que les alcanzaba y cuando giré para agarrar el dinero, ya sacó su arma de fuego y me pidieron mi celular y la recaudación”, relató la víctima al canal NPY.
El comisario Gustavo Paiva manifestó que las imágenes de circuito cerrado fueron fundamentales para identificar y localizar a los maleantes. “Coincidía el mismo modus operandi con otro hecho ocurrido el martes. Ya teníamos una imagen más certera de esta persona y solamente esperábamos poder ubicarla nuevamente”, expresó el jefe policial.
Añadió que los demás integrantes de la banda escaparon con ayuda de algunos vecinos que facilitaron la fuga, pero la Policía ya se encuentra tras los pasos de los demás delincuentes.
Leé más: Pronostican un sábado fresco a cálido, con neblinas y probables lluvias