Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron en el barrio Puerto Botánico a un joven por ser el supuesto asaltante de una tienda de conveniencia. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y el caso fue viralizado en las redes sociales, donde se ve cómo redujo a la cajera con un machete.

El aprehendido fue identificado como Eugenio Anderson Mallorquín Giménez, de 29 años de edad. El mismo asaltó un local de una cadena de tienda de conveniencia, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad de Asunción en el mes de febrero pasado.

Puede leer: Implicado en incendio de la Municipalidad de Encarnación fue deportado de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En varias ocasiones había ingresado en compañía de otra persona a los supermercados. Fue captado perfectamente por el circuito cerrado, se solicitó la orden de detención y se procedió a sacarlo de circulación, privándolo de su libertad”, explicó Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que el detenido estuvo en compañía de otra persona en el asalto cometido en la tienda de conveniencia de la avenida Santísima Trinidad. El presunto cómplice ya se encuentra identificado por los agentes de la Policía Nacional y se espera que sea detenido para someterse a la justicia.

Lea más: Vecinos de Capiatá instalaron cámaras de vigilancia y en menos de 72 horas fueron robadas

Mallorquín Giménez fue imputado por el Ministerio Público por hurto y se solicitó su prisión preventiva, atendiendo que en varias ocasiones habría asaltado a las tiendas de conveniencia. El mismo ingresó a cara descubierta a unos de los locales y fue plenamente identificado por los uniformados.

En su momento, los propios pobladores del barrio Trinidad de Asunción reclamaron la falta de detención del presunto asalta supermercados por haber ingresado a varios locales y supuestamente hurtar hasta las pertenencias de los vecinos.

Puede interesar: En Hospital “Acosta Ñu” hay 9 bebés internados en terapia intensiva por chikungunya

Déjanos tus comentarios en Voiz