El jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Luis López, señaló que la camioneta y los tres camiones de gran porte incautados el sábado en la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, tienen directa relación con el operativo A Ultranza Py y el clan Insfrán. Los vehículos serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Incautamos tres tractocamiones y una camioneta doble cabina, tienen relación directa con las empresas investigadas en el operativo A Ultranza, entonces eso motivó la intervención y la detención de dos personas que estarían en custodia de estos vehículos”, manifestó este domingo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: A Ultranza Py: nuevas incautaciones y dos detenidos en Nueva Italia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los detenidos, identificados como Hugo Milciades Gamarra Portelli y Ronald Osorio Fernández, deben prestar declaración ante el Ministerio Público, atendiendo que serían los custodios de los vehículos. Ambos ya fueron imputados y quedaron a disposición de la Fiscalía.

López indicó que los tres camiones de la marca Scania y la camioneta Toyota tipo Hilux están relacionados a una empresa investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, pero que hasta el momento no se puede dar a conocer el nombre de la firma para no entorpecer la investigación.

Lea más: Violento accidente en Ñemby deja dos heridos y daños materiales

“Los aprehendidos se encuentran imputados y declararán en la Fiscalía. Los camiones van a ser peritados y posteriormente se hace entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La ley le da la posibilidad de la venta anticipada o a otras instituciones del Estado”, agregó López.

La justicia de Brasil hizo lugar a la extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, líder del clan e investigado en el marco del operativo A Ultranza. También es señalado como presunto autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado en la isla de Barú, Colombia, el 10 de mayo de 2022.

Puede interesar: Cobrador simuló un asalto y fue detenido por la Policía en Asunción

Dejanos tu comentario