Una mujer en total estado etílico intentó asaltar a un agente de seguridad de la Municipalidad de Asunción que se encontraba custodiando el parque Carlos Antonio López durante la madrugada de este sábado. El hombre logró escapar y alertar a los efectivos policiales que estaban en la zona, que minutos después lograron capturar a la joven.

Según el reporte policial, esta persona que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga llegó hasta la caseta municipal y con un arma blanca intimidó al agente Roberto Brizuela para que entregue su dinero y aparato celular, pero la víctima se negó a dar sus pertenencias y la empujó logrando escapar para pedir ayuda a los efectivos.

Tras su huida, fue directo donde se encontraban los policías que siempre están custodiando en la zona de la plaza capitalina, les comentó lo que ocurrió. De inmediato realizaron un rastrillaje en la plaza y lograron detener a la mujer que no portaba documentos y no pudo ser identificada, pero aparentemente hace una semana salió del penal de mujeres Casa del Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apareció en CDE la mujer desaparecida tras supuesta denuncia de robo a farmacia

El agente de seguridad es de la municipalidad que cubre la zona en horario nocturno en la plaza Carlos Antonio López. Este manifestó que la mujer se acercó y lo amenazó con el cuchillo para que entregue su celular y que si no lo hacía lo iba a apuñalar”, detalló el oficial que intervino en el lugar, José Garcete, en canal Trece.

Resaltó que tras su detención la misma fue traslada hasta la comisaría primera de la ciudad de Asunción y comunicaron el caso al Ministerio Público desde donde ordenaron que esta permanezca detenida hasta ser identificada. La víctima denunció que el parque se convirtió en tierra de nadie tras la pandemia y que está sitiada por adictos.

Puede interesarle: Docente que se hizo viral enseñando ciencias trabaja ad honorem en escuela de Concepción


Dejanos tu comentario