El Ministerio de Salud reportó este viernes un ligero aumento de COVID-19 en la actualidad luego de un descenso en el número de confirmados y alertan que el coronavirus está entre las enfermedades que podrían contar con un incremento de contagios luego de una disminución prolongada en los pasados meses del verano.

El titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, no dio los números exactos de contagios que brindará Salud Pública este viernes y adelantó que además se emitirá una alerta temprana sobre la situación epidemiológica de los virus respiratorios.

Lea también: Clínicas reporta disminución de casos agudos de chikungunya, pero continúan compliciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de registrarse un periodo de descenso de casos, actualmente se registra un ligero aumento de la enfermedad e internaciones. “De haber tenido 80 a 90 casos por semana, actualmente estamos registrando 160 casos semanales, después del periodo al que le llamamos luna de miel, que dura unos 90 a 100 días aproximadamente”, explicó Sequera en conferencia de prensa de esta mañana.

Puede interesar: Piden a las personas donar sangre para ayudar a salvar vidas

De acuerdo al reporte, Asunción y el departamento Central, son las regiones que presentan aumento de casos de la enfermedad, teniendo en cuenta el ingreso del invierno, estación en la cual los virus respiratorios empiezan a ascender, entre ellos, uno de los más graves, como lo es COVID-19.

En la última semana se registraron casos confirmados en 9 de las 18 regiones sanitarias y en los últimos 114 días, la tasa de incidencia es de un caso por 100 mil habitantes. Al igual que el COVID-19, se observa un aumento en casos de otros virus respiratorios en todas las edades, por lo cual, es importante prevenir las formas graves de estas enfermedades mediante la vacunación que arrancó el pasado lunes 10 de abril.

Dejanos tu comentario