Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El violento enfrentamiento armado se registró en la gris tarde de ayer en el barrio Jardín Aurora de la capital departamental. Datos revelan que Genaro Delgado se encontraba en el interior de su taller mecánico cuando estaciona frente al lugar un vehículo de color gris.

De su interior desciende un hombre desconocido, con el rostro cubierto, portando una potente pistola automática calibre 9 milímetros. Al percatarse de la presencia del presunto sicario, la víctima desenfundó de su cintura un arma de fuego y, sin mediar palabras, disparó contra el matón a “sueldo” quien respondió en el mismo tono.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento, se desató un violento enfrentamiento armado que terminó con la muerte del supuesto matón. “La información que manejamos es que la víctima fatal vino para ultimar al dueño de este local”, reveló el comisario Ever París, director de policía de Amambay.

Lea también: Detienen a delincuente que asaltó a una adolescente de 14 años en Luque

Según los informes, Delgado recibió heridas de bala durante el enfrentamiento armado. Malherido, la víctima tomó su camioneta y fue conduciendo hasta el Hospital Regional de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, donde actualmente se encuentra internado a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Ya el supuesto sicario, fue auxiliado por una patrullera de la comisaría de Jardín Aurora y llevado hasta el Hospital Regional de la terraza del país, donde llegó sin vida. “Recibió un solo disparo en el abdomen que le ocasionó la muerte”, explicó el médico forense, Marcos Prieto.

De acuerdo a los datos, esta es la segunda vez que Genaro Delgado es víctima de un atentado. Agentes de la Policía Nacional están tratando de identificar al presunto “matón”, ya que el mismo no portaba consigo ningún tipo de documento de identidad.

Te puede interesar: Imputan a joven que robó y amenazó a una madre y a su hija



Dejanos tu comentario