La Fiscalía presentó imputación contra Óscar Darío Martínez Argüello, alias “Tony”, de 19 años, por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado y requirió que el Juzgado Penal de Garantías ordene la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El malviviente ingresó alrededor de las 18:00 del martes último al interior de una vivienda de la fracción “La Victoria” de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. El hombre fue detenido horas después, luego se corroboró que cuenta con antecedentes penales y finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El apresado a punta de arma de fuego exigió la entrega de todas las pertenencías de valor que tenían en la casa. Las imágenes del hecho generaron una fuerte indignación ciudadana, ya que fueron captadas por las cámaras de seguridad del interior de la casa, donde se observa a la joven madre que estaba en compañía de sus dos hijas menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del circuito cerrado, la Policía logró identificarlo y tras una búsqueda en la zona detuvieron al joven, que recientemente terminó su servicio militar, trataba de reinsertarse, pero cayó en las drogas, según datos policiales.

“El joven ya estaba dentro de la propiedad y esperaba la oportunidad de que se abriera la puerta para poder ingresar. Cuando la señora sale de la casa, la hija va y cierra el portón, ahí él aprovechó para ingresar a la vivienda”, expresó el comisario Justino Jorge, esta mañana, en contacto con 1080 AM.

Nota relacionada: Asalto domiciliario en Caaguazú: detienen a delincuente que atacó a mujer y sus niñas

Ayer se viralizó el video captado por una de las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se ve que la mujer junto con una de sus hijas entra del jardín a la sala y detrás de ella aparece este hombre con un arma de fuego. La mujer se percató del hecho cuando intentó cerrar la puerta y ve al delincuente detrás de ella.

La mujer dio un grito de susto, pese a que Martínez Arguello le apunta a la mujer y le pide que entregue el dinero. Allí, una de las niñas va a su habitación y trae el poco dinero que tenía ahorrado y entrega al hombre para que no haga daño a su madre.

Puede interesarle: Salud aplicó 89.000 dosis contra la influenza y 90.000 contra el COVID-19

Dejanos tu comentario