Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá están cansados de la ola de inseguridad en la que son víctimas todos los días y denunciaron que están abandonados por las autoridades. Todos los vecinos en algún momento ya recibieron la visita de los delincuentes, por lo que no temen en hacer justicia por mano propia.

Ayer los malvivientes vaciaron la casa quinta de uno de los vecinos y lo hicieron mientras los miembros de la familia no estaban, lo que fue aprovechado por los desconocidos para hacer un recorrido minucioso de cada rincón del lugar y así llevarse todos los objetos de valor que podían.

Don Gustavo Moreira denunció que prácticamente le vaciaron la casa, se llevaron casi todos los electrodomésticos, cubiertos, víveres, bebidas y otros objetos. Resaltó que otros vecinos le manifestaron que también ya fueron víctimas de los malvivientes y en reiteradas ocasiones. Que malvivientes aprovechan cuando los propietarios no están para hacer de las suyas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Salud aplicó 89.000 dosis contra la influenza y 90.000 contra el COVID-19

“Entraron a través de la muralla, desde el patio baldío y aparentemente lo hicieron durante la noche, porque recién al día siguiente nos dimos cuenta. Después de forzar una de las ventanas ya comenzaron a vaciar la casa. Se llevaron todo a su paso, especialmente objetos de la cocina donde no dejaron nada”, lamentó el hombre en Unicanal.

Los vecinos se reunieron tras el último hecho delictivo y denunciaron que están totalmente abandonados por las autoridades, por lo que no descartan la posibilidad de aplicar justicia por mano propia. Como primera medida van a hacer ellos mismos sus propios patrullajes y no van a permitir que recicladores pasen por la zona. Así también, exigieron mayor seguridad a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Puede interesarle: Esquema de vacunación es el más completo de la región y es gratuito, según exministro

Dejanos tu comentario