Un hombre que se encontraba preso en la Agrupación Especializada fue trasladado el último martes a la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (Cereso) por supuestamente delatar un presunto plan de fuga de integrantes del clan Rotela.

Se trata de Ignacio Ramón Rodas Galeano, presunto integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC), que ya está en el sur del país y cuya ida se había realizado como medida preventiva. El interno ya habría colaborado con autoridades sobre otro plan de fuga en el 2022. Esto habría generado que su familia sufra represalias.

Puede leer: Falsos policías asaltan camión de encomiendas en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre cumple una condena por homicidio y el traslado se habría hecho ante amenazas contra su integridad. Igualmente, la Policía Nacional cuenta con otros pedidos de traslado de internos que se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, ya que este sitio no tendría la infraestructura para funcionar como una cárcel.

“Estaba recluido en la Agrupación Especializada junto a otras personas. El comandante de la Policía pidió sacar a las personas de ahí porque no es un centro de reclusión. Se dio la directiva para asegurar la integridad física de esta persona”, expresó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en contacto con 1000 AM.

Lea más: Delivery baleado por motochorros en Ypané está delicado y necesita ayuda

Dejanos tu comentario