Bajo la consigna de “Somos el futuro de Paraguay”, alumnos de la Escuela Básica y Colegio Nacional Yvype, 3ª Línea, del distrito de Lima, del departamento de San Pedro, llegaron esta mañana a la institución con carteles, máscaras y la bandera paraguaya para manifestarse frente a la institución.

Los mismos paralizaron las actividades escolares en la jornada para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de dos salas de clases, para los alumnos del tercer ciclo. Esta necesidad surgió desde hace tres años, presentaron microplanificación ante el municipio local, la Gobernación de San Pedro y el MEC, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Lea más: Sistema de tormentas ingresa al país desde esta tarde y seguirá hasta el viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, han recurrido a esta medida de fuerza que irá por tiempo definido. Los alumnos, quienes cubrieron sus rostros para salvaguardar su identidad, exigieron la presencia de autoridades del MEC y autoridades departamentales para estudiar una salida a esta necesidad y así levantar la medida de fuerza.

Aseguran que están cansados de la precarización de la educación en el país, se niegan a dar clases bajo los árboles, como lo estaban haciendo desde hace un tiempo, soportando calor y frío. Una de las aulas provisorias, que se necesitaban, fue construida con el aporte de los padres y toda la comunidad educativa, pero aún se necesitan dos aulas para el 7° y 8° grado, una sala de madera donde se desarrolla plurigrado.

Lea también: Le robaron su camioneta en pleno predio del IPS, mientras su esposa daba a luz

“El problema en nuestra institución es la falta de aulas, construimos una aula provisoria, pero no satisface por la cantidad de alumnos, no entran todos en este lugar. Apelamos a la consciencia de nuestras autoridades para que nos provean de esta urgente necesidad, ya que como ellos -los alumnos- dicen, ellos son el futuro del país”, indicó el representante de la Comisión de Padres en contacto con Telefuturo.


Déjanos tus comentarios en Voiz