La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial de tormentas eléctricas que afectarán gran parte del territorio del país desde la tarde de este miércoles hasta el próximo viernes, por lo que se aguardan lluvias entre 50 y 80 milímetros de agua acumulada; ráfagas cercanas a los 100 km/h y la probabilidad de caída de granizo.

Los primeros departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes y Boquerón desde la noche del miércoles 12 y hasta la tarde del jueves. Igualmente se prevé para Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, San Pedro, Guairá, Caazapá, Boquerón, desde la madrugada y hasta la noche del jueves.

Así también en Caaguazú, norte y este de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Alto Paraguay se esperan las lluvias desde la tarde y hasta la madrugada del viernes, de acuerdo al boletín especial publicado pasadas las 11:00 de esta mañana por DMH en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden limpiar criaderos para frenar el chikungunya y evitar aparición del zika

Igualmente se esperan ráfagas que podrían estar cercana a los 100 km/h mientras se den tormentas con alta frecuencia sobre el área al igual que una alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual.

El jueves ingresaría un frente frío, traería consigo lluvias con tormentas de variada intensidad, vientos del sector sur y descenso leve de la temperatura. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 25 grados en gran parte del país.

Para el viernes se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas, luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 19 grados y la máxima de 24 grados para gran parte del país.


Dejanos tu comentario