La Policía Nacional logró detener a una persona que se dedicaba a robar cables y aparatos de distribución de internet en la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. El mismo durante las noches salía a recorrer las zonas y fue detenido ayer martes con las manos en la masa, ya que de su poder se logró incautar cables de telefonía y de energía eléctrica como aparatos que usan para distribución de internet.

Se trata de un adolescente que anoche nuevamente estaba manipulando el sistema de distribución de internet en el barrio San Juan de la citada ciudad y fue sorprendido por agentes que estaban realizando patrullaje en la zona. Este intento huir, pero fue capturado con los artefactos.

Según el comisario Cesar Caballero, este tipo de robos se vienen registrando desde hace varias semanas en la ciudad de Villa Elisa y afecta también a Lambaré, donde varios vecinos se quedaron sin conexión a internet por los robos de cables como los aparatos que sirven para la distribución y aún no lograron reponer el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sistema de tormentas ingresa al país desde esta tarde y seguirá hasta el viernes

“Esta persona fue detenida por hurto agravado y perturbación a instalaciones de telecomunicaciones. Se pudo incautar de su poder varios aparatos como cables. Así también, llevaba consigo una pinza, tijeras, corta plumas, cuchillo y una pipa, que eran utilizados para sustraer los equipos”, detalló en canal Trece.

Resaltó que las instituciones afectadas indicaron que se trata de robos millonarios y que tomará varios días poder reponer el servicio para las familias que se vieron afectadas por los cortes. “Los barrios afectados son Puerto Pabla, San Isidro como parte de lo que es el barrio Villa Bonita y San Juan”, relató.

Lea también: Le robaron su camioneta en pleno predio del IPS, mientras su esposa daba a luz

Déjanos tus comentarios en Voiz