Este martes 11 y el miércoles 12 de abril, las brigadas trabajarán en diversos barrios de la capital del país, así como en los distritos de Capiatá, San Lorenzo y Luque. La eliminación de criaderos es la primera medida para cortar el ciclo de vida del mosquito aedes aegypti, transmisor de chikungunya, dengue y zika.

En este sentido, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) continúa con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central. El cronograma tentativo abarca desde hoy hasta el miércoles 12 de abril, en turnos mañana y tarde, con la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales.

Primeramente, se realizarán trabajos en el barrio Vista Alegre, Ciudad Nueva, San Cayetano, Republicano, Botánico y Mariscal López de Asunción, entre el martes y miércoles. Así también en los barrios Mariscal Estigarribia, Villa Aurelia, San Vicente, Roberto L. Petit, Barrio Obrero y Herrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cambyretá: hallan camioneta robada de familia alemana asaltada el domingo

En tanto que en el distrito de San Lorenzo, en el barrio San Miguel, primeramente; y en el distrito de Capiatá, en los barrios San Miguel, San Roque, Candelaria, Roberto L. Petit, Santo Domingo, Capsa, San Lorenzo y Laurelty, entre este martes y mañana miércoles. Se resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

Señalan que la colaboración ciudadana es fundamental para frenar la arbovirosis y se aconseja eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. Además, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas.

Lea más: Cambyretá: hallan camioneta robada de familia alemana asaltada el domingo

Dejanos tu comentario