La Policía Nacional reportó el hallazgo de la camioneta tipo furgón robada de la familia alemana asaltada el pasado domingo 9 de abril, donde hubo resultado fatal. Fue en una vivienda deshabitada del barrio Chino Cué de Cambyretá. El hallazgo se produjo esta mañana cerca de las 6:50, tras recibir una llamada anónima que reportó el lugar donde fue abandonado el rodado.

Se trata de la camioneta de la marca Toyota, tipo Station Wagon, modelo Grand Hiace, color plateado, año 2000, con chapa N° AAJI205, propiedad del ciudadano alemán identificado como Johann Nikol Caus, que fue robada por los cuatro delincuentes encapuchados para huir en el, tras ingresar a la vivienda de Jakob Muller, ciudadano alemán de 67 años, quien fue asesinado por resistirse al asalto.

Lea más: En controles detienen a 29 personas entre San Lorenzo y Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe emitido por la Dirección de Policía de Itapúa, efectivos se presentaron en el lugar, constataron el hallazgo, procedieron al aislamiento del lugar y se convocó al personal del Departamento de Criminalística, para el procedimiento del rigor.

Cabe destacar que la Policía Nacional desplegó sus fuerzas de Asunción e Itapúa para dar con la banda criminal integrada por los cuatro delincuentes que habrían tomado de rehén al ciudadano alemán Johann Nikol Caus. Desde ayer, se encuentran en Cambyretá agentes de Investigación de Homicidios y Delitos para recabar mayor información.

Antecedentes del caso

Johann Nikol Caus, colono alemán residente de Campichuelo, se encontraba en su chacra cuando fue sorprendido el domingo, cerca de las 15:00, por cuatro delincuentes encapuchados que lo obligaron a subir a su camioneta y lo direccionaron a su vivienda. En el lugar, los delincuentes atacaron a balazos a su suegro, identificado como Jakob Muller, ciudadano alemán de 67 años.

Posteriormente, los malvivientes se alzaron con casi G. 35.000.000, más billetes de euros, monedas de oro y la camioneta de Johann Nikol Caus, un vehículo de la marca Toyota, tipo Station Wagon, con chapa N° AAJI205, con el que huyeron del lugar.

Lea también: Motochorros asaltaron a brasileño y se llevaron G. 27 millones

Dejanos tu comentario