Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Viviana Sánchez presentó acusación contra dos estudiantes adolescentes por los supuestos hechos punibles de coacción sexual, violación y omisión de auxilio. Los encausados habrían cometido el hecho en contra de una compañera, también menor de edad, a la salida del colegio.

La agente de la Fiscalía de Presidente Franco solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia la elevación de la causa a juicio oral. Los acusados están identificados con las iniciales E.A.S. (15) y D.F.P. (14). En la misma causa, igualmente está imputado el joven Alberto Peralta Taboada (18), quien se encuentra prófugo y declarado en rebeldía por la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho investigado y con pedido de juicio oral, ocurrió el 29 de noviembre de 2022, a las 11:30, aproximadamente, en las inmediaciones del parque Saltos del Monday. En esa oportunidad, a la salida de una institución escolar de la zona, los tres muchachos habrían llevado a la víctima hasta las orillas del río Monday.

Puede interesarle: Enfurecido hombre atacó con machete a su padre y a su sobrina adolescente

Estando en la costa del río Monday, aislados de vecinos, presuntamente, Peralta Taboada y E.A.S. sacaron su uniforme y descendieron al cauce hídrico, para luego de unos minutos, estirar a la compañera y hacerla también meterse al agua, de acuerdo al escrito de acusación fiscal.

Luego, la habrían desvestido a la joven a la fuerza y, supuestamente, la sometieron sexualmente en contra de su voluntad, según refiere el escrito fiscal. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de D.F.P., quien no intervino para ayudar a la víctima, pese a los pedidos de auxilios, según resalta la acusación fiscal. El lugar donde habría ocurrido el hecho es de mucha vegetación y no existen casas cercanas ni vecinos que pudieran haber auxiliado a la joven.

Puede interesarle: Mecanismos de protección a mujeres son débiles y las acciones muy tardías

Dejanos tu comentario