Un delincuente con cuchillo en mano intentó asaltar a una adolescente en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, pero lo hizo ante la presencia de vecinos que lo redujeron de inmediato. Uno de los testigos contaba con un arma de fuego y logró herir al malviviente, que se encuentra estable.

El hecho se registró el domingo pasado cuando la víctima de 17 años estaba en la vía pública y fue interceptada por este sujeto que a punta de un cuchillo le exigió la entrega de su teléfono celular, pero esta se negó a entregarle y al ver el forcejeo, los vecinos salieron a la calle. Uno de los residentes tenía un arma de fuego y dio un disparo.

Esta bala impactó en el pie derecho del malviviente identificado como Jorge Armando Centurión Franco, quien cayó al suelo. Luego llamaron al puesto policial número 5 de la zona y los agentes acudieron para detener al hombre. Tras su detención, el mismo fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue atendido por la herida que recibió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atribuyen al Ejecutivo la problemática con empresarios del transporte público

“El hombre, ante la negativa de la adolescente para entregar su celular, quiso acuchillar a la misma, que fue defendida por dos vecinos que estaban en el lugar y uno de ellos portaba el arma de fuego con el que logró herir al supuesto asaltante”, detalló el oficial Cristian Trinidad en entrevista con canal Trece.

Confirmó que uno de los vecinos fue identificado como Addison Segovia y que la otra persona que portaba el arma de fuego se dio a la fuga luego de efectuar el disparo contra el hombre. “Fueron los propios vecinos quienes auxiliaron al hombre, que se encuentra estable y ya permanece en la dependencia policial. Todo fue comunicado al Ministerio Público”, puntualizó.

Lea más: Cambyretá: hallan camioneta robada de familia alemana asaltada el domingo

Dejanos tu comentario