Un hombre mató a su exhijastra de un disparo en la cabeza en la ciudad de Villa Elisa cerca de las 18:00 del domingo. El hecho sucedió en el barrio Villa Bonita y la víctima es una menor de 17 años. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El presunto asesino fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años de edad, quien se autogolpeó en la cabeza tras cometer el crimen y fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde quedó internado con custodia de la Policía Nacional.

Puede leer: Itapuá: reportan millonario robo y el asesinato de un alemán en Cambyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hombre fue hasta el domicilio y efectuó varios disparos, justo en la puerta principal estaba la menor de 17 años que recibió el disparo que acabó con su vida”, explicó este lunes el suboficial ayudante Javier Riquelme, de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el sujeto contaba con una orden de alejamiento por denuncias de violencia familiar, pero violó la disposición y fue hasta la vivienda donde ocurrió el trágico hecho. Aparentemente la intención del sujeto fue acabar con la vida de su expareja sentimental, pero terminó matando a su exhijastra.

Lea más: Arrollamiento en Luque: motociclista atropelló y mató a una mujer que volvía de misa

“Según la información, siempre había amenazas verbales y el señor contaba con orden de captura. Según el circuito cerrado, el señor trepó la muralla para ingresar a la casa y efectuó disparos. Se ve que en un momento se le trabó el arma y volvió a manipular. Abrió la puerta y disparó a la menor”, agregó Riquelme.

De acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional, el presunto asesino cuenta con orden de captura por abuso sexual en niños desde el 2022 y la prohibición de acercarse a su expareja rige desde el 2016. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede interesarle: Paraguayos denuncian largas filas para volver de Brasil

Dejanos tu comentario