Un hombre recibió una brutal golpiza por parte de una turba a su salida de una discoteca ubicada sobre las calles Río Apa y Mayor Bullo, del barrio Ybaroty, de Villarrica, en el departamento de Guairá, en la madrugada de ayer domingo cerca de las 5:00.
Se trata de Michael Joseph Codas Madelaire de 37 años, quien al retirarse del local fue agredido por varios desconocidos cuando se disponía salir del sitio. Primeramente fue golpeado por un hombre que lo arrojó al suelo, luego se sumaron otras personas que lo golpearon con puños y patadas, según consta en cámaras de circuito cerrado.
Puede leer: Itapuá: reportan millonario robo y el asesinato de un alemán en Cambyretá
Los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron identificados pese a las imágenes con las que cuentan los policías intervinientes que ayudarían a reconocer a los atacantes de la víctima que terminó ensangrentado en plena calle. Policías de la zona se encuentran en alerta ante la identificación de los desconocidos.
Bomberos voluntarios acudieron al lugar para dar los primeros auxilios a la víctima y llevarlo hasta el hospital regional donde permanece por atención médica. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión por parte de sus agresores sobre quienes dijo que no les conocía.
Puede interesarle: Paraguayos denuncian largas filas para volver de Brasil
Dejanos tu comentario
Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS
Los padres de un niño de ocho meses que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que su bebé habría sufrido quemaduras a raíz de una estufa que las enfermeras dejaron muy cerca de él.
Según la denuncia de los padres, el lunes pasado las enfermeras encargadas de la unidad habían solicitado una estufa para poder resguardar del frío al bebé, atendiendo que aparentemente el sistema de calefacción no funcionaba.
Con el paso de los días los padres se percataron de que la estufa estaba muy cerca del niño y que parte de su rostro y torso se veían más rojos que otras áreas y habrían mencionado esto al personal de blanco, pero no recibieron ninguna respuesta favorable.
Ya para la noche del viernes, la madre se percató de que la cara de su hijo estaba muy hinchada y que parte del torso y el brazo estaba sumamente enrojecido, por lo que empezaron los reclamos a los médicos de guardia exigiendo que apaguen el artefacto.
El bebé se encuentra internado debido a complicaciones de una operación por una cardiopatía con la que había nacido, y los médicos le aseguraron a los padres que la hinchazón que veían no era a causa de una quemadura, sino consecuencia de la enfermedad del menor, versión que los padres no creen, debido a que vieron la evolución del pequeño de cerca.
“Nosotros sí nos decían que fue una quemadura accidental y nos decían que si comprábamos los remedios no íbamos a llegar a esta instancia, pero que nos nieguen y nos digan que es otra cosa es lo que lamentamos. Nosotros demasiado sentimos porque nuestro bebé seguro está sufriendo de dolor sin poder hacer nada y nos duele eso”, expresó el padre del niño.
La denuncia se hizo formal a través de la línea 147 Fono Ayuda. Intervino el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para esclarecer el caso, ya que las dos hipótesis, tanto la de la quemadura como la de una posible complicación, son viables hasta el momento.
“La médica forense examinó ya al menor y recabó información para realizar las pruebas. Una vez que la misma dé su dictamen médico, vamos a saber cómo procesar, si como una negligencia o como una complicación médica, pero hasta el momento mantenemos el caso con un seguimiento muy de cerca, ya que se trata de un menor en estado delicado de salud”, explicó la fiscal María Palazón en conversación con el canal de noticias C9N.
Lea también: Kure Ara: un evento tradicional que reúne este domingo a familias en Luque
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
Un hombre de 30 años de edad y un adolescente de 16 años fueron detenidos por un supuesto homicidio doloso producido con arma blanca. Durante el procedimiento se incautó el arma blanca con la que se habría cometido el crimen.
El hecho ocurrió en la Colonia Caruperá 1, del distrito de Yvypyta. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de hechos punibles, Regional Canindeyú.
Todo lo actuado, así como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá seguir con la presente investigación y citar a declarar a los dos detenidos.
Una vez que los aprehendidos declaren ante el fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente y por ende tendrá que solicitar la medida cautelar que para el hecho registrado podría ser la prisión preventiva.
Luego, las dos personas deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se estudiará el pedido de prisión preventiva u otra medida que el juez a cargo del presente proceso penal considere.
En caso de que se decrete la prisión de los dos sujetos, la defensa de los mismos puede apelar la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la prisión de los detenidos.
Podes leer: Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a un hombre por presunta coacción sexual a una niña en la escuela
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la comisaría del barrio San Rafael realizó la aprehensión de un hombre por el supuesto hecho de coacción sexual, que se habría cometido en el interior de la Escuela 974 “Dr. Gaspar R. de Francia” del citado barrio, siendo víctima, una alumna de 12 años.
Se trata de Héctor Martínez Almada (44), residente en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Posee antecedentes por hurto agravado y por actos de exhibicionismo. La denunciante del hecho fue la directora de la institución, licenciada Diana Ozuna Riveros (46), quien relató a los agentes policiales que el citado hombre ingresó a la escuela a las 15:00, aproximadamente, sin autorización.
Una vez dentro, se dirigió a la alumna para empezar a acariciarle sus cabellos, situación vista por docentes y alumnos que estaban en el entorno, quienes procedieron a separarlo de la escolar. Tras el hecho, el hombre permaneció en el predio de la escuela fumando cigarrillo y luego salió del lugar.
Puede interesarle: Brasileña denunció amenaza de muerte, presunto autor estaría en CDE
El caso había sido comunicado por la dirección de la escuela a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal policial realizó un rastrillaje por los alrededores hasta lograr ubicar en la calle al citado hombre, que quedó detenido. Fue derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por decisión de la fiscal de turno Cinthia Leiva, previo paso por el Hospital Regional para su revisión médica de rigor.
El comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, explicó que el hecho ocurrió en el horario de recreo, cuando el hombre aprovechó el ingreso de una madre para entrar tras ella al predio, teniendo en cuenta que la institución dispone de portón con candado, hasta su apertura en los horarios de ingreso y salida de clases.
Mencionó que los docentes actuaron rápido al ver que el hombre se acercaba a la niña y la llegó a tocar el cabello. Una vez en la Dirección de Policía, abordado por medios de prensa, el detenido admitió el hecho con expresiones denigrantes.
Puede interesarle: Fiscalía reporta 9 feminicidios y 20 hijos huérfanos en seis meses
Dejanos tu comentario
Brasileña denunció amenaza de muerte, presunto autor estaría en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una ciudadana brasileña residente en Foz de Iguazú, denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur), un supuesto hecho de amenaza de muerte que recibió en su teléfono celular, en contra de su hijo de 17 años. En los mensajes se enviaron fotos y vídeos de armas y dinero.
El responsable se estaría refugiando en el centro de Ciudad del Este y por eso fue presentada también la denuncia ante la Policía paraguaya, según lo explicado por el comisario Fredy Villalba, jefe de la citada unidad policial. La denunciante es Ana Estevao Cristo (41), quien identifica como presunto responsable de los mensajes a José Aristides, de nacionalidad brasileña.
Puede interesarle: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
En el relato realizado a la Policía, la mujer mencionó que las amenazas fueron por escrito, fotografías y filmaciones de armas de grueso calibre, como también de dinero, vía WhatsApp, pero las mismas no fueron mostradas a los agentes de Desetur.
El comisario Villalba refirió que un relacionamiento con alguien de la familia estaría de por medio en la amenaza. En la denuncia también fue mencionada Daniela Rasti Cristo, como vinculada al hecho, pero el jefe policial dijo desconocer qué tipo de parentesco tiene con Estevao Cristo. El caso está cargo de la fiscal Cinthia Leiva.