La Policía Nacional realiza intervenciones en diferentes puntos de Asunción con el propósito de garantizar la seguridad durante la Semana Santa. Uno de los procedimientos se concretó en la zona del bañado Sur donde hubo intenso control de personas y vehículos.

El operativo contó con el apoyo del personal del Departamento Antinarcóticos, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada Lince, el Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexo y el refuerzo de agentes de las comisarías de las zonas afectadas.

Durante la incursión y control en zonas periféricas de la capital, los efectivos policiales procedieron a ingresar en los barrios: Ricardo Brugada, Chacarita, Pelopincho, Santa Ana, Barrio Obrero y el Bañado Sur. Se intensificó en este punto de Asunción, el control de personas y vehículos, durante este largo feriado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Nacional informó que durante el operativo se logró la detención de un hombre de 26 años, cuya identidad no se reveló. Se comunicó que el detenido ya contaba con orden de captura por un hecho punible de hurto agravado. Y se dispuso su traslado hasta la sede de la Comisaría 12ª, donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Instan a donar sangre para salvar vidas y cubrir la alta demanda

Las patrulleras de la Policía Nacional se desplegaron por la zona del Bañado Sur para un intenso control de personas y vehículos. Foto: captura de vídeo.

Otras detenciones

La Policía Nacional también informó sobre la detención de un hombre en un procedimiento realizado en Fernando de la Mora. “Fue aprehendido por cometer un hecho punible de hurto agravado (tortoleada) y posteriormente liberado por disposición fiscal en menos de 24 horas”, lamentó.

El ciudadano cuyo nombre no trascendió fue aprehendido nuevamente el día de hoy sábado por la Policía en la ciudad de Fernando de la Mora, “luego de ser sorprendido cometiendo el mismo hecho”.

“El mismo resultó con una herida superficial por disparo de arma de fuego en el pie, tras resistirse durante la intervención e intentar herir a su víctima”, refiere el informe policial.

En tanto en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, se procedió a la detención de un hombre de 32 años. Fue en la compañía Paso Hû por contar con orden de captura “por trasgresión de la Ley Nº 1340/88 y sus modificaciones”. “El detenido se encuentra en la Comisaría 14ª de la referida ciudad a disposición de las autoridades competentes”, según el reporte oficial.

Leé también: El museo eclesiástico estará abierto para dar a conocer la historia y revivir la religiosidad

Dejanos tu comentario