La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió más de 120 mil personas desde el pasado viernes hasta ayer miércoles, más las casi 30 mil de este jueves, por lo que opera con un gran flujo que actualmente alcanza los 150 mil de viajeros con destino a las distintas ciudades del interior del país, en lo que va de la celebración de la Semana Santa.

Desde ayer la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) empezó los controles en las principales rutas del país e instó a las personas a denunciar el cobro indebido del pasaje y otras irregularidades. Recuerdan que la liberación de buses de corta, mediana y larga distancia se inició desde este miércoles al mediodía y se extiende hasta las 12:00 del lunes 10 de abril.

Leé también: Semana Santa: movimiento migratorio aumentó 65% más que el año anterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Estación de Buses de Asunción se realizó una muestra de “Folklore viajero” a cargo de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal en la principal estación de buses del país al son de alegres polcas los viajeros eran despedidos para acudir al llamado de partida de los buses, con la esperanza del reencuentro familiar.

Lea más: Tras persecución, nuevamente detienen a Rey de los tortoleros

Asimismo se están desarro­llando varias actividades a fin de garantizar un buen servicio y seguridad inte­gral a las miles de personas que seguirán pasando por el lugar, señalando que hasta el momento no se ha regis­trado ninguna irregularidad en la institución.

La directora Sara Giménez remarcó que para el Operativo de Semana Santa 2023 se previó el trabajo junto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), con el objetivo de trabajar, coordinadamente, en las áreas propias de las competencias de cada institución, en lo que hace al objetivo esencial de brindar un entorno seguro dentro y en los alrededores.

Dejanos tu comentario