Desde el 31 de marzo se viene registrando un aumento en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, así como por las fronteras terrestres, por motivo de la festividad religiosa que es sinónimo de feriado largo de la Semana Santa, y según los últimos reportes de la Dirección General de Migraciones, el movimiento es mayor al del año anterior.

En el aeropuerto tenemos 65% más de movimiento que el año pasado”, expresó este martes a la 1080 la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, quien también aseveró que los ingresos y salidas vía terrestre efectivamente se incrementaron.

Señaló que sorprende el movimiento más alto, que en comparación a años anteriores se disparó, y llama la atención el Puente de la Amistad por el que, hasta ayer, registró 9.000 personas entre ingreso y salida en comparación al 2022 cuando fue de 1.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hasta este martes, solo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se registraba un 65% más de movimiento. Foto: Emilio Bazán.

Lea también: La Semana Santa genera intensos movimientos en los pasos fronterizos

Fronteras terrestres

En la zona sur del país, en Encarnación, incluso contabilizaron 20.000 movimientos, que para la fecha ya se habrá incrementando aún más, mientras que en el acceso por Puerto Falcón estaba empezando a movilizarse, pero se espera que también genere mucho movimiento.

Para visibilizar el movimiento, el equipo gráfico de La Nación/Nación Media, se trasladó hasta el Silvio Pettirossi y efectivamente las imágenes revelan un gran desembarco de compatriotas que volaron hasta territorio guaraní para pasar con sus familiares.

Asimismo, otro equipo fue hasta el acceso de Puerto Falcón, en el que se observa gran cantidad de personas que realizan tanto el ingreso y salida del país por este paso fronterizo. Si bien el ingreso es mayor, también se registra gran cantidad de pasajeros que cruzan al otro lado de la frontera, muchos en vehículos particulares para turismo de compra, aprovechando las ventajas cambiarias debido al precio del peso argentino.

Puede interesarle: Campaña “Buen Anfitrión”: Senatur recibe con danza y chipa a visitantes de CDE

Gran cantidad de personas aguardando hacer ingreso o salida en Migraciones de Puerto Falcón. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario