Una comitiva fiscal y policial allanó el miércoles un lavadero denominado Lava Car en el marco de la investigación del homicidio del agente penitenciario Robert Osmar Ortiz Villalba, acribillado frente a la vivienda de familiares el pasado 29 de marzo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
En el operativo fueron incautadas dos camionetas de las marcas Hyundai Tucson, color azul, y Kia Sportage, color plata, presuntamente usadas en el suceso y que habrían sido depositadas en el lugar intervenido. Además, se analizaron las imágenes de circuito cerrado obtenidas por los investigadores.
Lea más: Tras allanamientos, detienen a presunto asaltante de supermercados en Concepción
La víctima recibió un total de 9 impactos de bala cuando se disponía a cerrar la puerta de su automóvil, estacionado frente a la casa de sus familiares, momento en el que fue sorprendido por desconocidos, quienes desde un vehículo efectuaron varios disparos de arma de fuego.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató su deceso. Posteriormente, los presuntos responsables del crimen habrían incinerado el rodado abandonado en el barrio María Victoria de la citada localidad, para luego darse a la fuga.
Lea también: Semana Santa: movimiento migratorio aumentó 65% más que el año anterior
Dejanos tu comentario
Acusan y piden juicio oral para hijo de Lalo, un abogado y dos escribanas
La Fiscalía presentó acusación y pidió que el presente proceso penal se eleve a juicio oral y público para Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes; el abogado Óscar Tuma, y dos escribanas, por presuntamente integrar un esquema destinado a frustrar el comiso de bienes vinculados al caso “Pavo Real”.
El Ministerio Público sostiene en su requerimiento conclusivo que Rodrigues transfirió cuatro propiedades y ocho rodados que estaban afectados por medidas cautelares, pese a conocer que tenía prohibido venderlos o transferirlos. Por los citados hechos fue acusado por supuesto lavado de activos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Con relación al abogado Óscar Tuma, los fiscales le atribuyen haber recibido cuatro inmuebles como pago de honorarios, pese a conocer que su cliente se encontraba inhibido y que los bienes estaban sujetos a eventual comiso. Según la acusación, con ello habría contribuido a impedir que dichos inmuebles fueran decomisados por el Estado.
Te puede interesar: Curuguaty: falleció mujer que habría sido atacada por su expareja
También fueron acusadas dos escribanas, a quienes se les atribuye haber confeccionado e inscripto escrituras con constancias presuntamente falsas para concretar las transferencias.
Entre las irregularidades señaladas figura la certificación de actos otorgados por una persona fallecida y la supuesta comparecencia de Alexandre Rodrigues en fechas en las que, según la Fiscalía, permanecía recluido en la Penitenciaría de Encarnación.
Ahora, el Juzgado Penal de Garantía tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados van a estar sentados en el banquillo de los acusados.
Podes leer: Ratifican juicio oral para Thiago Gorostiaga por coacción sexual y violación
Dejanos tu comentario
Fiscalía y Policía desbaratan un supuesto aguantadero con arsenal en Presidente Franco
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento de una vivienda en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde lograron decomisar una importante cantidad de armas de fuego, cargadores para fusiles, cientos de municiones, teléfonos celulares y un automóvil.
Según el reporte de la intervención, el procedimiento fue encabezado por el fiscal Alberto Torres, quien junto a la comitiva policial, llegaron hasta la una propiedad ubicada en el barrio Concejal de la ciudad de Presidente Franco. En el lugar hallaron un automóvil que tenía un lote importante de armas y tres celulares, todos fueron incautados.
En la vivienda fueron recibidos por Eugenio Navarro, de 69 años, que no cuenta con antecedentes penales. El hombre indicó que el vehículo pertenece a una persona desconocida, que lo dejó estacionado, pero que desconocía totalmente lo que contenía.
Lea también: San Lorenzo: abren sumario e investigan a PMT por presunta coacción a una joven
Todo lo incautado
Durante el procedimiento se incautaron: 25 cargadores de fusil calibre 7.62; cinco cargadores de fusil calibre 223; cuatro cargadores tipo doble tambor para fusil M4, calibre 5.56 de la marca CMAG, de procedencia USA; un cargador de metal de 30 cartuchos de pistola calibre 9 mm y una pistola de la marca FMHI POWER, industria argentina con serie Nro 333339, color negro calibre 9 mm.
Además, una pistola de la marca Browning, sin serie visible, procedencia argentina calibre 9 mm; una pistola de la marca Browning, procedencia argentina, con serie Nro. 34378, color niquelado; 37 cartuchos calibre 380; 18 cartuchos calibre 45 de los cuales dos son expansivas; 19 cartuchos calibre 38 Súper; 72 cartuchos 9x19 mm Luger y un cartucho de escopeta calibre 12.
Dejanos tu comentario
Rescataron a adolescente y una mujer fue detenida por sospecha de servidumbre
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes del Departamento contra la Trata de Personas realizaron un allanamiento de vivienda de donde rescataron a una adolescente de 14 años, detuvieron a una mujer e incautaron tres aparatos celulares y varios otros accesorios como evidencias en la causa por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
La intervención fue anoche a las 21:00 en una casa del km 9 Acaray, de Ciudad del Este, dirigida por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de niños y Adolescentes,
Fue detenida una mujer de 57 años, quien no tiene ningún vínculo familiar con la víctima. La constitución en el sitio fue para cumplir la orden de allanamiento que corresponde a la causa N° 11924/2026 caratulada como: “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y otros”, firmada por la juez penal de Garantías, Cintia María Garcete.
La fiscal aclaró que la investigación es por sospecha de servidumbre, por ahora, sin descartarse que la captación de la adolescente podría estar vinculada también con el hecho de explotación sexual.
Puede interesarle: Controlan incendio de bar asunceno tras 70 % de destrucción y sin víctimas
La adolescente fue traída de Caaguazú y no portaba ninguna documentación. La dueña de casa no pudo explicar en calidad de qué se encontraba con ella la menor de 14 años.
Fueron incautados un aparato DVR marca Hikvision modelo DS-7108HGHI-M1 de color blanco; tres aparatos celulares; una réplica de arma de fuego color negro de la marca Springfield Armory modelo 1911-A1 calibre 10mm y estimuladores sexuales.
Acudió al sitio de allanamiento el defensor público Cristhian Gómez, quien llevó a la adolescente hasta un centro abierto para la niñez y adolescencia, por disposición de la fiscal Vivian Coronel. La detenida se encuentra en la Comisaría 25 de Mujeres.
Puede interesarle: Faltas en deber del cuidado en abuelos crecieron 25 % en los últimos tres años
Dejanos tu comentario
Reportan presunto feminicidio en Guarambaré: niña de 8 años halló los cuerpos de sus padres
Un presunto caso de feminicidio se reportó a primeras horas de este sábado en la ciudad de Guarambaré. Una pareja fue hallada muerta en una vivienda de la compañía Yvysunu-Curusú Legua. La mujer fue encontrada con heridas de arma blanca y, a pocos metros, su pareja con signos de haberse autoeliminado.
La víctima fue identificada como Liz Andrea Ortellado, de 30 años, mientras que el presunto autor del homicidio sería Walter Fabián Acosta Duarte, de 34 años, quien habría decidido quitarse la vida tras el crimen.
El hecho fue descubierto alrededor de las 06:20 de este sábado en el interior de la vivienda donde ambos residían. Una menor de 8 años, hija de la pareja, encontró los cuerpos sin vida de sus padres y dio aviso a los familiares, según manifestaciones de la abuela.
Ante el lamentable hecho, convocaron a las autoridades policiales. Agentes de la Comisaría 22ª de Guarambaré dieron aviso al Ministerio Público, que ya interviene en el caso para esclarecer las circunstancias de la tragedia.
El hombre utilizó una tijera para acabar con la vida de la mujer, según expresiones del comisario Santacruz a NPY. Mencionó además que ya hubo denuncias anteriores por violencia familiar por parte de la mujer.
De acuerdo con los primeros datos manejados por los investigadores, el caso es analizado de manera preliminar como un presunto hecho de feminicidio seguido de la muerte del hombre.
No obstante, las circunstancias serán determinadas mediante las diligencias investigativas y las pericias correspondientes. Se aguarda la llegada de médicos forenses para el levantamiento de los cuerpos.
Personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público continúan trabajando en el lugar para el levantamiento de evidencias y el esclarecimiento de lo ocurrido.
Leé más: Luque: asaltan a conductora de plataforma y detienen a uno de los tres delincuentes