El martes 11 de abril se llevará a cabo la inauguración de Ben´s Maker Lab, un espacio que ofrece varios cursos gratuitos dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Este espacio es una creación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, la Sociedad Científica del Paraguay - a través de Benjamin Franklin Science Corner - y la Universidad Comunera (UCOM).

El acto tendrá lugar en las instalaciones de la mencionada universidad, ubicada sobre la calle Monseñor Bogarín 284 esq. Dr. J. Eulogio Estigarribia, de Asunción, a las 11:20, señalan desde la embajada americana.

Ben’s Maker Lab ofrece gratuitamente y a todo público, cursos, talleres y charlas sobre uso de impresoras 3D, cortadora láser, mini CNC, Scan&Cut y máquinas de coser, robótica, programación química, física, biología, astronomía, inglés, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Yaguarón prevé numerosas actividades para acoger a visitantes en Semana Santa

Este espacio promueve la incursión de niños, niñas, adolescentes y adultos en la ciencia, a través de estas actividades y programas extracurriculares enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Además, es importante señalar que estas actividades se realizan con metodología de educación experiencial. “Creamos un ambiente de aprendizaje fuera del ámbito de escolaridad obligatoria, donde la creatividad y las ciencias se combinan para llegar a un aprendizaje significativo”, señalan.

Entre las actividades que promueve Ben’s Maker Lab también se encuentran la investigación científica, videoconferencias con expertos desde los EE.UU, visitas de escuelas y colegios al Science Corner para participar de eventos tales como: charlas, proyectos, experimentos y proyección de documentales, además de las charlas con ex becarios del gobierno de los Estados Unidos sobre oportunidades de carreras científicas en este país, entre otros.

También le puede interesar: Fiscalía allanó comuna de San Lorenzo ante expedición irregular de registros de conducir

Dejanos tu comentario