La Interpol Paraguay junto con la Policía Nacional procedieron este martes a la captura del ciudadano argentino Carlos Alberto Argüello, acusado de haber perpetrado varios hechos de estafa en nuestro país. La detención se produjo tras una larga investigación y su localización se dio en Eduardo Víctor Haedo y Nuestra Señora de la Asunción, del microcentro asunceno.

El subcomisario Juan Fretes del Departamento de la Interpol comentó que el modus operandi del delincuente era contactar con personas para la venta de inmuebles y vehículos. Tras concretar un adelanto de pago de sus víctimas, ya nadie podía ubicarlo, por lo que la entrega tanto del terreno como del rodado nunca se concretaba.

Explicó que se recibieron varias denuncias por estafa y apropiación. Además el detenido ya contaba con un cúmulo de antecedentes delictivos en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vacunación masiva contra la influenza arranca el lunes 10 de abril

Momento de la detención del ciudadano argentino Carlos Alberto Argüello. Foto: captura de vídeo.

Modus operandi

“La operativa en sí de esta persona era la de mostrar fotografías, vídeos de supuestos inmuebles que eran propiedad de él. Concretaba los tratos, distintos adelantos de dinero en efectivo por parte de posibles compradores. Y no cumplía él con la entrega del bien ya sea vehículo o inmueble”, señaló Fretes en entrevista en Unicanal.

Tras materializar la estafa, Argüello ya no atendía o directamente bloqueaba el número de teléfono, por lo que era imposible volver a hablar con él, porque “ya se mandaba mudar”. “Fue un trabajo bastante arduo por parte de los analistas e investigadores. Y hoy en día pudimos dar con la captura de él”, puntualizó.

El jefe policial aclaró que todos los hechos mencionados fueron perpetrados en Paraguay. “No hay ninguna causa abierta en otro país, ni en Argentina, ni en Brasil. Todas son causas ya abiertas aquí en Paraguay”, precisó.

Afirmó que hay numerosas denuncias de personas que mencionaron que fueron víctimas de estafa por parte del ciudadano argentino. El detenido guarda reclusión en la sede de Interpol Paraguay, y ya está a disposición de la justicia, donde deberá enfrentar los cargos de estafa y apropiación, conforme a la denuncia de las víctimas.

Leé también: En Paso Yobái la fiesta de Pascua tendrá como atractivo el sorteo de un lingote de oro

Déjanos tus comentarios en Voiz