Con carteles como “El centro no está muerto, lo están matando”; “No a la bicisenda”, locatarios de la calle Palma de Asunción cerraron sus locales esta mañana y se manifestaron en el microcentro capitalino, en contra de la bicisenda en plena calle céntrica, afirmando que esta decisión perjudica enormemente a las ventas y al movimiento comercial del centro.

Esto, debido a que cuestionan que los clientes no tienen espacio para estacionar y mucho menos circular en esta zona, debido a que las bicisendas, divide un gran porcentaje de la emblemática arteria capitalina. Fiorella Galli, frentista de calle Palma, en contacto con “Así son las cosas” de Universo 970/Nación Media, lamentó que no se los haya tenido en cuenta en esta decisión, siendo ellos los más perjudicados.

Lea más: Acusan al Cones por aplazos masivos en Brasil de médicos egresados en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mayoría de los locales que estamos en el centro, estamos como mínimo, hace 20 años, hay locales que están hace 120 años. Hemos pasado por todos los ‘proyectos’ de revitalización del centro, como prueba de bicisenda, prueba de peatonalización, pruebas de feria, que son parches. Necesitamos una política pública para el centro histórico, sino hay solución para revitalización, nada va funcionar y hacer peatonal no es solución”, indicó Galli.

Propietarios, empleados y frentistas de la calle Palma de Asunción se manifestaron por la instalación de bicisendas en calle Palma. Foto: Christian Meza.

Agregó que además, de estos proyectos prueba como “bicisendas” o “Palma peatonal” que disminuyen sus ventas y el movimiento de los clientes en la zona, hay que sumar que con el cambio de horario a las 17:00, los locales deben cerrar, ya que las calles no están bien iluminadas en el centro y con eso, la inseguridad reina en las calles de Asunción, por lo que sumar estos planes sin previa consulta o estudio con los locatarios, es un gran perjuicio para Asunción y su ansiada revitalización.

Lea también: Delincuentes con placa policial asaltaron a una familia de CDE estando en su vivienda

No hay posibilidad de paseo, porque a las 17:00 de la tarde no hay iluminación, no hay seguridad por lo que a esta hora todo está cerrado. Entonces, primero se debía atacar estos problemas de base, iluminar, cuidar las fachadas de los sitios históricos, dar seguridad, plantear estacionamientos alternativos, no hacer estacionamiento tarifado, hay que solucionar estos problemas y después vemos si funciona bicisenda o no, si funciona peatonal o no”, agregó.

Cuestionó el plan de la comuna capitalina, que supuestamente las bicisendas ayudarán a un mayor movimiento en la zona, pero que esto representa inseguridad también para los ciclistas o usuarios de las bicisendas, ya que llegando con sus bicicletas, al entrar a un local a comprar o comer algo, al salir no volverá a encontrar su biciclo, por la inseguridad reinante.

Podes leer: Preocupa gran cantidad de niños contagiados e internados por chikungunya

Dejanos tu comentario