Ciudad del Este. Agencia regional.
En la madrugada de hoy, poco antes de las 02:00, una familia fue asaltada en su vivienda del barrio Obrero de Ciudad del Este por parte de unas cuatro personas con arma de fuego en mano y exhibiendo placa policial. Es lo que denunció una de las víctimas, Florencio Armando Velázquez Villar (34).
Los delincuentes llevaron joyas por valor de G. 800.000, tres aparatos celulares y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color bordo, con matrícula N° AAMD 392 Paraguay. El automóvil fue abandonado en la vía pública, en las calles Capitán Solano Escobar casi Enfermeras del Chaco, del barrio Obrero, no lejos de la vivienda atracada por la banda.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Trifón Benítez casi Enfermeras del Chaco y en el momento del asalto se encontraban en el lugar, tres adultos y un niño, según explicó a La Nación/Nación Media, el jefe de la Comisaría 3ª, comisario Genaro Agüero. El vehículo fue abandonado, aparentemente, por desperfectos y los delincuentes no pudieron seguir la huida.
Puede interesarle: Preocupa gran cantidad de niños contagiados e internados por chikungunya
El jefe policial informó también que la vivienda tiene el circuito cerrado de grabación, pero la banda llevó el DVR. Consultado sobre el móvil del asalto, el comisario Genaro Agüero señaló que los delincuentes preguntaron en todo momento a la víctima dónde estaba el dinero y el dueño de casa les decía que no tenía y una vez convencidos, aparentemente de que no estaba allí el monto buscado, salieron con los otros objetos.
“Aparentemente ingresaron a la casa con un dato equivocado en busca del dinero que el dueño de casa ya no disponía”, indicó el agente policial. Agregó que, de acuerdo al relato del denunciante, sí disponía de algún dinero, pero fue usado para la compra de un inmueble. El caso está a cargo del Ministerio Público.
Puede interesarle: Estiman que unas 50 mil personas pasarán por la Estación de Buses en Semana Santa