Las embarazadas del Centro Comunitario Remansito celebrarán un baby shower comunitario en el puesto de salud de dicha localidad, ubicada en el departamento de Presidente Hayes. La oenegé Ogami es la impulsora de esta iniciativa que busca agasajar a las futuras mamás que cumplen con los controles prenatales y participan de charlas formativas sobre embarazo, maternidad y crianza saludables.

“Para las futuras mamás, el baby shower comunitario significa la culminación de un proceso de formación en conocimientos que las llevará a poder disfrutar de una etapa tan importante en sus vidas, como lo es la llegada de un bebé”, explicó Alcira Añazco, presidenta de Ogami.

Puede leer: Una mujer ahuyentó con machete a un presunto asaltante en Ypané

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad está marcada para el próximo sábado 29 de abril, de 9:30 a 11:30. En el Centro Comunitario Remansito, las futuras madres acceden a charlas formativas sobre el embarazo, la maternidad y la crianza, y hacen el seguimiento de sus controles prenatales.

Las participantes recibirán kits de regalos con elementos básicos para la mamá y el recién nacido, como pañales, elementos de aseo, productos posparto y ropas para bebés nuevas o seminuevas. Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse hasta el 20 de abril al teléfono (0981) 112-690. No se reciben biberones ni leche de fórmula.

Lea más: Motociclista muere tras ser chocado por una camioneta en Itauguá

Ogami y Kunumi

Ogami es una organización liderada por mujeres que promueve el empoderamiento de las familias paraguayas a través de la generación de valor social, cultural, económico y ambiental. Uno de sus emprendimientos es el Kunumi Club, espacio que promueve la salud prenatal, la lactancia materna, la maternidad, la paternidad y la crianza saludable en comunidades vulnerables.

Kunumi también cuenta con una aplicación gratuita para celulares, cuya principal función es el empoderamiento de la mujer en su futuro rol de madre. La app fue validada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Puede interesar: Se entregó motociclista que abandonó a su amigo tras fatal accidente en CDE

Dejanos tu comentario