Este viernes en Ciudad del Este se entregó el conductor que el lunes pasado ocasionó un accidente mientras circulaba sobre su motocicleta en compañía de su amigo, que cayó del rodado y a quien abandonó en la vía pública. Finalmente, su acompañante falleció por las serias lesiones que sufrió y porque no fue auxiliado a tiempo.

En el transcurso de la mañana de hoy se entregó y quedó detenido Pablo Andrés Ortega Gamarra, de 32 años, quien sería acusado por homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de abandonar a su suerte a Marcelo Augusto González, de 21 años. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y el caso quedó en manos del Ministerio Público.

Según datos ofrecidos por los denunciantes, ambas personas circulaban sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio San Blas de la citada ciudad a bordo de un biciclo que era guiado por Andrés y en un momento dado ambos cayeron al pavimento, pero Marcelo resultó con serías lesiones en la cabeza. Al ver esto, su amigo decidió abandonarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ucetrama niega regulada, pero recuerda que hace cinco meses no se paga por subsidios

Tenemos los indicios suficientes de la existencia de un hecho de homicidio culposo y tenemos la certeza de un 100% que existió la omisión de auxilio porque esta persona una vez que provocó el accidente no se quedó para auxiliar a la persona herida. Tenemos evidencia de que este accidente fue provocado por la imprudencia del conductor”, aseguró el fiscal Juan Daniel Benítez en canal Trece.

Explicó que esta persona se presentó ante el Ministerio Público, luego de que se pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo, y dio su versión de los hechos. Cabe destacar que el accidente se registró cerca de las 6:30 del 27 de marzo pasado.

Lea más: En un brutal atraco despojan cerca de G. 100 millones a cambista en CDE

Dejanos tu comentario