La Municipalidad de Asunción anuncia el cambio de sentido de circulación de algunas calles para dar funcionalidad a la bicisenda. Se busca optimizar el espacio y regularizar el acceso y salida a la ciudad, según informó Federico Mora, jefe de Gabinete de la Intendencia.

Adelantó que las calles afectadas son Benigno Ferreira y Carmen Soler, cuyos cambios se darán por resolución municipal que se oficializará en los próximos días. “Hay calles que tienen que tener alguna alteración de sentido, una de ellas es Benigno Ferreira y otra es Carmen Soler. Tomando ese objetivo de optimizar el espacio y de por sí regularidad acceso y salida de la ciudad”, explicó Mora en declaraciones a Unicanal.

Dijo que el plan forma parte de la programación del trazado de bicisenda. Las calles ya fueron identificadas y solo se aguarda la resolución para la puesta en vigencia. “La resolución está en pleno proceso y a la par de que continúa el trabajo de la implementación en calle de la bicisenda, del trazado como tal”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Borba aclaró que por la complejidad de su cuadro tuvo que ser operado en Brasil

Así también, Mora habló del conflicto con comerciantes del microcentro que se oponen a la implementación de la ciclovía. Afirmó que tras el feriado de Semana Santa se buscará reanudar el diálogo con la gente, a fin de buscar una salida al inconveniente.

Comuna dará respuesta a frentistas

La Intendencia dará una respuesta a los frentistas de Calle Palma, quienes aseguran que tuvieron enormes pérdidas desde la instalación de la bicisenda. A criterio de Federico Mora existen soluciones técnicas a modo que los frentistas encuentren un retorno. Una de ellas sería establecer un espacio para bajada y ascenso de personas, teniendo en cuenta el ancho de las veredas de Palma, según informó Unicanal.

En los últimos días arreciaron los cuestionamientos a la ciclovía, por parte de los comerciantes de calle Palma, quienes pidieron que la comuna revea la postura. Aclararon que no están en contra de la ciclovía, sino que la misma sea trasladada a otro lugar, donde no afecte el movimiento comercial del microcentro capitalino.

Leé también: Chikungunya: se está experimentando un “tsunami de pacientes” en Reumatología

Dejanos tu comentario