El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ángel Britos, explicó que el gremio se suma a la movilización convocada para este viernes contra las reguladas de las empresas de transporte, que se vienen dando desde hace unos días en Asunción y el departamento Central.

“Los empresarios dicen que no hay reguladas hace una semana y justo yo estaba esperando por más de una hora el colectivo y venía repleto, ya no me quise subir y tuve que esperar otra una hora y así estamos viviendo el día a día”, manifestó el estudiante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ante regulada de buses, Gobierno pondrá a disposición 60 buses gratuitos

Sostuvo que la situación es insostenible porque la gente debe esperar horas para abordar una unidad del transporte público de pasajeros, pese a que los empresarios y el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, alegan que solo hay una sobredemanda de los usuarios.

Britos indicó que el gremio se sumará a la marcha convocada por la ciudadanía contra las reguladas de los transportistas. La movilización está prevista para las 17:00 de este viernes en la Plaza de la Democracia, desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea más: Viceministro de Transporte excusa mal servicio por la falta de un carril exclusivo para buses

“Dicen que no hay reguladas, pero no le entienden a la ciudadanía. Somos nosotros quienes estamos sufriendo este sistema y somos nosotros quienes estamos sintiendo que sí hay reguladas. Vamos a marchar desde la Plaza de la Democracia hasta el MOPC y empieza a las 17:00″, agregó el representante de la Fenaes.

Cientos de usuarios del trasporte público vienen sufriendo una fuerte regulada de buses dese hace varios días en Asunción y el departamento Central y ante esta situación se convocó a una marcha para este viernes a las 17:00 en la Plaza de la Democracia, en repudio a la medida tomada por los transportistas.

Puede interesar: Usuarios repudian fuerte regulada de buses en área metropolitana

Dejanos tu comentario