Ante la regulada de buses que se ha visto en los últimos días y que afecta a cientos de pasajeros que aguardan por horas a las unidades de transporte, el Poder Ejecutivo anunció que pondrá a disposición unos 60 buses gratuitos. Esto, con el objetivo de garantizar la prestación efectiva del servicio de transporte público.

“Se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos con las que cuentan las distintas instituciones, entre ellas, Itaipú Binacional, Yacyretá, Petropar, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas. Contaremos con todos sus transportes”, indicó Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia, en conferencia de prensa.

Lea más: Municipios continúan con la renovación y revalidación de licencias de conducir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, indicó que estos buses funcionarán en horas pico de la mañana, de tarde y noche para la entrada y salida a Asunción. Señaló que los circuitos y horarios serán publicados a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte y que el servicio será totalmente gratuito.

Por otro lado, el Viceministerio de Transporte tomó la decisión de emitir una resolución por la que se aumenta el monto de las sanciones por el incumplimiento de las prestaciones de servicio, por parte de las empresas de transporte. Esto, debido a la falta de cumplimiento de las condiciones preestablecidas entre los empresarios y el Gobierno.

“De esta forma, queremos mitigar la sobredemanda que tiene el transporte público en esta franja horaria. En relación a los permisionarios, el Viceministerio de Transporte emitirá una resolución donde vamos a establecer sanciones por el incumplimiento de la cantidad de servicios en las diferentes franjas horarias”, indicó Sánchez.

Lea también: Este fin de semana se desarrollará la campaña de Cuaresma 2023


Dejanos tu comentario