El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ángel Britos, explicó que el gremio se suma a la movilización convocada para este viernes contra las reguladas de las empresas de transporte, que se vienen dando desde hace unos días en Asunción y el departamento Central.

“Los empresarios dicen que no hay reguladas hace una semana y justo yo estaba esperando por más de una hora el colectivo y venía repleto, ya no me quise subir y tuve que esperar otra una hora y así estamos viviendo el día a día”, manifestó el estudiante en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ante regulada de buses, Gobierno pondrá a disposición 60 buses gratuitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es insostenible porque la gente debe esperar horas para abordar una unidad del transporte público de pasajeros, pese a que los empresarios y el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, alegan que solo hay una sobredemanda de los usuarios.

Britos indicó que el gremio se sumará a la marcha convocada por la ciudadanía contra las reguladas de los transportistas. La movilización está prevista para las 17:00 de este viernes en la Plaza de la Democracia, desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea más: Viceministro de Transporte excusa mal servicio por la falta de un carril exclusivo para buses

“Dicen que no hay reguladas, pero no le entienden a la ciudadanía. Somos nosotros quienes estamos sufriendo este sistema y somos nosotros quienes estamos sintiendo que sí hay reguladas. Vamos a marchar desde la Plaza de la Democracia hasta el MOPC y empieza a las 17:00″, agregó el representante de la Fenaes.

Cientos de usuarios del trasporte público vienen sufriendo una fuerte regulada de buses dese hace varios días en Asunción y el departamento Central y ante esta situación se convocó a una marcha para este viernes a las 17:00 en la Plaza de la Democracia, en repudio a la medida tomada por los transportistas.

Puede interesar: Usuarios repudian fuerte regulada de buses en área metropolitana

Dejanos tu comentario