La Municipalidad de Ñemby clausuró un puente que une los barrios Mbocayaty y Salinas, luego de que se desplomara parte de la estructura. Será rehabilitado en 20 días, mientras se dispuso la apertura de un camino alternativo para los vecinos.
Miguel Rivas, director de Obras, explicó que el puente colgante sufrió un daño estructural, pese a que ya se reparó varias veces, durante la anterior administración municipal. Dijo que se hará una estructura de hormigón armado y en tres semanas ya podría estar funcionando nuevamente.
“Hoy ya teníamos que haber bajado el puente, pero por las razones climáticas se paró. Vamos a hacer un camino alternativo con la máquina, mientras reparemos”, comentó a C9N. Dijo que la comuna enfrenta varios inconvenientes en materia vial, que heredó de la gestión anterior. “La administración anterior reparó varias veces este puente, pero nunca se hizo en forma”, lamentó.
Explicó que se procederá a la reparación nuevamente porque para el cambio total se precisa de recursos y el municipio no dispone de presupuesto para llevar adelante la obra. Dijo que incluso pidieron la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Vamos a hacer una estructura bien hecha de hormigón armado. Y necesitamos unos 20 días para el secado. Pedimos paciencia, es una cosa que heredamos y no es la única. Tenemos muchos puentes en mal estado”, lamentó.
Las autoridades municipales tomaron la decisión de clausurar temporalmente el puente colgante, luego de un accidente. Una mujer cayó al precipicio hace unos días cuando parte de la estructura se desplomó, al intentar cruzar, y terminó con varias heridas. La imagen del percance se socializó por redes. Ahora los vecinos usarán un camino más largo, pero al menos podrán transitar con mayor seguridad.
Leé también: Chikungunya: se está experimentando un “tsunami de pacientes” en Reumatología