Una mujer de 23 años pudo dar a luz en la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Juan, del Bañado Norte de Asunción, con el apoyo de un policía de Tránsito que, viendo la situación de la joven en plena vía pública, no dudó en trasladarla hasta el centro asistencial de la zona.

Afortunadamente, el parto por vía normal se realizó sin complicaciones en el servicio de nivel inicial de atención, dependiente de la XVIII Región Sanitaria, perteneciente a Capital. Tras el alumbramiento, tanto la madre como el bebé fueron derivados a un centro asistencial de mayor complejidad para un mejor acompañamiento.

“El alumbramiento se realizó sin complicaciones y tanto la madre como el hijo se encuentran fuera de peligro. Realizamos una atención oportuna a una gestante de 23 años de edad, quien había llegado al servicio con molestias en el bajo vientre”, refirió la obstetra Ruth González de la USF del Bañado Norte, a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comunidades indígenas de Presidente Hayes se encuentran aisladas

Tras la evaluación de la paciente, la obstetra ayudó al parto junto a un equipo de la USF San Juan, posteriormente la profesional decidió derivar a la mujer a un centro del siguiente nivel de atención, siendo el de referencia y más próximo el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad.

Cabe destacar que el traslado se llevó a cabo con el apoyo de la Policía de Tránsito. Al llegar al hospital, la parturienta fue recibida y asistida de inmediato, pudiéndose realizar un parto exitoso. Según González, la concurrencia a tiempo al servicio de salud, la atención oportuna y el trabajo en equipo de los involucrados posibilitó que la mujer dé a luz sin complicaciones a un bebé de 2.000 gramos. La madre y su pequeño se encuentran fuera de peligro.

Lea también: Director de Eurofront destacó práctica de un Comando Tripartito contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario