Un atentado se registró este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero donde un sicario acabó con la vida de un guardiacárcel en plena vía pública. La víctima fue auxiliada de inmediato y ya llegó sin signos de vida al centro asistencial. Los presuntos autores habrían abandonaron e incineraron el vehículo en el que se desplazaban.

Se trata de Robert Osmar Ortiz, de 40 años, quien se desempeñaba como guardiacárcel y que estaba saliendo de la casa de su madre cuando fue alcanzado por estos hombres que se desplazaban en un automóvil y dispararon contra su persona. Tras cometer el atentado, estos se dieron a la fuga para luego abandonar el vehículo al que le prendieron fuego.

“Se trata de un hecho de homicidio donde acabaron con la vida de Robert Ortiz, que se desempeñaba como guardiacárcel de la penitenciaría regional”, explicó el comisario Éver Paris en entrevista con Megacadena de Comunicaciones. Agregó que el funcionario penitenciario estaba saliendo de la vivienda de su madre cuando fue asesinado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según testigos, la víctima se encontraba de vacaciones y fue a visitar a su madre. Cuando salió de la vivienda y se disponía a subir a su vehículo se acerca otro automóvil del cual descendió una persona con un arma de fuego en mano y efectuó varios disparos contra su persona”, aclaró.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza durará tres meses

Resaltó que se trataría de un vehículo de la marca Toyota modelo IST, que aparentemente fue abandonado tras cometer el atentado y que previamente fue incinerado. “Tenemos un reporte de un automóvil abandonado en el barrio María Auxiliadora y presumiblemente sería el que se habría utilizado en el lugar”, agregó.

Confirmó que de momento se tienen varias hipótesis del hecho, pero que previamente se están reuniendo todas las evidencias en la zona como imágenes de cámaras de seguridad para ir descartando y llegar al verdadero móvil de crimen. Hasta el lugar llegaron agentes del departamento de investigaciones y funcionarios del Ministerio Público.

Leé también: Por un piercing en la nariz le negaron tramitar la renovación de su cédula, denunció abogada

Dejanos tu comentario