El otoño es la estación propicia para la circulación de varios virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio (VSR). En este sentido, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición las dosis de la vacuna Palivizumab, que protege a los bebés del VSR, en los hospitales de gestión pública.

Tras la llegada de estas vacunas, el Hospital General de Barrio Obrero inició la aplicación ante la llegada del otoño, y al menos 35 niños menores de un año y que nacieron de manera prematura ya recibieron la primera dosis de la vacuna Palivizumab.

Lea más: Candela está bien de salud y avanza favorablemente en sus tratamientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Iniciamos la aplicación con la llegada de la estación de otoño, que es el momento propicio en el año para la circulación del VSR. Afortunadamente, desde el Ministerio de Salud nos proveyeron a tiempo para este grupo etario para quienes esta vacuna es el “escudo de protección” contra las formas graves de los cuadros respiratorios”, indicó el Dr. Rodrigo Valdez, jefe de Neonatología del Hospital General de Barrio Obrero, a los medios de prensa.

Los responsables del departamento de Neonatología del centro asistencial capitalino explicaron a los padres las bondades y la eficacia del anticuerpo en niños nacidos con menos de 33 semanas, menos de 1.500 gramos y displasia bronquio-pulmonar. A su vez, recordaron que su refuerzo debe darse cada 30 días.

Lea también: Alistan operativo Semana Santa en la Estación de Buses de Asunción

Para la presente semana, tienen previsto aplicar el anticuerpo monoclonal a 50 niños provenientes de otros hospitales de diferentes zonas del país: Trinidad, Luque, Chaco (Villa Choferes), San Ignacio y Encarnación, refirió el Dr. Valdez, quien destacó el esfuerzo de las autoridades del MSPyBS para proveer en tiempo y forma a este grupo etario para así evitar las formas graves de esta y otras enfermedades.

Dejanos tu comentario